El GPP señala que “el Consell prometió menos cargos, consellerias y sueldos y lo han subido todo”

El GPP señala que “el Consell prometió menos cargos, consellerias y sueldos y lo han subido todo”
Icono fecha
04-11-2015

4. nov. 2015.- La Portavoz Adjunta del Grupo Popular en Les Corts, María José Català, ha señalado durante su intervención esta mañana en la Comisión de Economía para valorar los presupuestos de la Generalitat 2016 en el área de vicepresidencia que echa en falta “un ejercicio de realismo y coherencia”, ya que si Oltra fuera coherente “debería denunciar sus propios presupuestos como hizo el pasado año por incorporar 1.300 millones de euros de ingresos ficticios”.

   Català ha indicado que “prometieron menos altos cargos, menos consellerías y ahorro en sueldos, y lo han subido todo. Anunciaban que rescatarían a las personas y lo primero que han rescatado de verdad es la empresa del señor Puig en Morella”.

   Asimismo, la Portavoz Popular se ha preguntado por qué Oltra no defiende los presupuestos de la Conselleria de Presidencia. “Igual es debido a que lo suyo sólo es una vicepresidencia honorífica”.

   Catalá ha echado de menos en los presupuestos líneas nominativas de otros ejercicios para ayudas a entidades sociales como Cruz Roja, Cáritas, Movimiento antiviolencia o Casa Caridad. “Es una muestra de  falta de respeto a estas instituciones que se eliminen líneas nominativas de convenios. En realidad, son unos presupuestos menos sociales”.

    Por su parte, el coordinador de Política Social del Grupo Popular, José Juan Zaplana, ha afirmado que en materia social el Consell “sólo genera incertidumbre en el sector y desigualdad porque se desconoce quién debe pagar, así como los criterios del copago que no se ha eliminado. No ha derogado la ley de tasas como se había comprometido”.

   José Juan Zaplana ha calificado a la vicepresidenta Oltra como “experta en márketing” porque cambia el nombre a las cosas “según su propio diccionario oltrariano para que parezca algo nuevo: el copago ahora parece que ya no existe porque ha pasado a llamarse aportación suplementaria, o remunicipalizar los servicios sociales”. 

Compartir