El GPP señala que el Plan de Energía Sostenible del Consell “llega tarde y es poco creíble tras dos años sin hacer nada”

El GPP señala que el Plan de Energía Sostenible del Consell “llega tarde y es poco creíble tras dos años sin hacer nada”
Icono fecha
23-07-2017

  • El portavoz de Industria Vicente Casanova recuerda que “Climent no gastó un solo euro de los 9,9 millones presupuestados en 2016 para ayudas a la energía”
  • “Hay un Consell que no gestiona, hace anuncios que quedan muy bien pero luego no trabaja ni ejecuta”

23. julio. 2017.- El portavoz de Industria del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Vicente Casanova, ha señalado que el Plan de Energía Sostenible presentado por el conseller Climent “llega tarde y es poco creíble después de más de dos años sin hacer absolutamente nada”.

   El diputado popular ya ha presentado una petición por escrito en Les Corts para recibir toda la documentación e información sobre el Plan presentado. “Esperamos conocerlo con detalle para poder opinar más a fondo sobre las medidas previstas pero, con los antecedentes de Climent en la gestión, mucho nos tememos que es un plan irreal. Sólo tendrá recorrido si consigue reflejar esas propuestas en el presupuesto de 2018 y si logra ejecutar las partidas porque en el presupuesto de 2016 no se gastó un solo euro de los 9,9 millones presupuestados en ayudas a la energía. Con estos antecedentes es poco creíble la ejecución de este plan aunque ojalá se pusiera en marcha”.

   En este sentido, Vicente Casanova ha recordado que “en materia de Energía, no se han concedido las ayudas en materia de autoconsumo previstas en los presupuestos, ni en planes de acción en materia de ahorro y eficiencia energética, a pesar de los falsos anuncios del Conseller. Es deplorable que el IVACE solo haya gastado el 13,2% de lo presupuestado en materia de ahorro y eficiencia energética”.

   El portavoz popular ha señalado que “el Plan es un compendio de buenas intenciones del que nos permitimos dudar sobre su cumplimiento dada la ineficacia de esa Consellería. No es muy creíble que se vayan a impulsar de pronto las energías renovables cuando la realidad es que tiene el plan eólico bloqueado desde hace dos años sin que las empresas puedan ni siquiera optar a las subastas del Ministerio. Hay inacción y bloqueo de las declaraciones medioambientales”.

   Vicente Casanova ha concluido que “hay un Consell que no gestiona, habla mucho, hace anuncios que quedan muy bien pero luego no trabaja, no ejecuta su presupuesto y no saca adelante las cosas. No hacen nada, y tienen una pasividad desesperante”.

 

Compartir