El GPP señala que la prioridad del Consell en la educación “es la ideología, no las personas”

El GPP señala que la prioridad del Consell en la educación “es la ideología, no las personas”
Icono fecha
04-11-2015

4. nov. 2015.- La Portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha señalado que las prioridades del Consell en materia educativa “no son las personas sino la ideología. Un presupuesto refleja la esencia de un gobierno y lo que nos queda claro es que lo suyo es hacer oposición y no gobernar. Su principal objetivo es la carga ideológica”, ha apuntado Gascó al conseller Marzá.

   Beatriz Gascó ha explicado que “la buena gestión del PP ha permitido que ahora haya incrementos en algunas partidas relativas a educación”. La Portavoz Poular ha resumido los presupuestos educativos en cuatro ejes estratégicos: clientelismo, sinpas institucionales, clientelismo y bastante adoctrinamiento”.

   La Portavoz Popular ha reclamado concreciones al conseller Marzá ya que en el texto presupuestario no se recogen los centros educativos que se quieren construir ni tampoco explica el motivo de la paralización de la construcción de determinados centros que estaban en marcha. Tampoco viene nada respecto a las aulas de infantil de dos años”.

   “El 90% del presupuesto educativo es un corta y pega del anterior. Esto evidencia que su única hoja de ruta es atacar al PP porque copian todo lo de antes. La partida que más crece cuantitativamente es la partida de fomento del valenciano. Nosotros no estamos en contra del valenciano, pero sorprende que las cantidades destinadas estén muy por encima de otras cuestiones como la educación para personas adultas, la educación especial, o las becas de alumnado sin recurso para estudiar en el extranjero. Y esto lo hacen procurando no llamar la atención, como a escondidas. Destinan más dinero a la traducción literaria que a la calidad educativa”.

   Por su parte, el diputado Miguel Ángel Mulet ha señalado, respecto al apartado de Deporte y Cultura, que estos presupuestos “carecen de un nuevo plan estratégico deportivo y presentan multitud de carencias es estas materias”. Mulet ha exigido al conseller que concrete la cantidad que se destina para ayudas a las asociaciones musicales de la Comunitat Valenciana.

 

Compartir