El GPP solicita al Consell el aumento de las ayudas a las familias de acogida

El GPP solicita al Consell el aumento de las ayudas a las familias de acogida
Icono fecha
25-06-2016

·      “Estas familias realizan un papel importantísimo en la sociedad, y necesitan que la administración impulse medidas”, señala Català

·      La iniciativa solicita fomentar la difusión del recurso del acogimiento mediante la concesión de subvenciones dirigidas a entidades dedicadas a ello

 

 

25. junio. 2016.- El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una iniciativa en Les Corts sobre el fomento del acogimiento familiar, en la que solicita, entre otras propuestas de resolución, el incremento de las ayudas a las familias de acogida.

 

   La portavoz adjunta del GPP en Les Corts Mª José Català, ha señalado que en las últimas décadas el caso de niños que por diversas circunstancias no pueden estar con sus padres biológicos ha crecido considerablemente. “Unas veces los niños son dados en adopción, otras permanecen institucionalizados, otras conviven con una familia educadora que les ayuda a tener una infancia digna y a formarse como personas; y otras son acogidos bajo la modalidad de ‘familia extensa o afín’ –los propios familiares del menor son quienes se hacen cargo de este-“.

 

   “Todas estas familias realizan un papel importantísimo en la sociedad, y necesitan que la administración impulse medidas para trabajar tanto con los menores que están en acogimiento como con sus familias”, ha manifestado. “Es también importante colaborar de manera prioritaria con las asociaciones que de manera altruista llevan ya muchos años trabajando con estas familias”, ha señalado Català. La diputada ha lamentado que en un año de Gobierno “Puig y Oltra hayan olvidado a las familias de acogida, que llevan meses sin cobrar, como también pasa con la renta garantizada”, ha añadido.

 

   En la Proposición No de Ley se solicita al Consell que acometa actuaciones para “fomentar la difusión del recurso del acogimiento familiar mediante la concesión de subvenciones dirigidas a entidades dedicadas a ello”. Asimismo, se subraya la importancia de acortar los plazos de formalización del acogimiento familiar, con especial atención a los acogimientos de urgencia.

 

   “Creemos además que el Gobierno valenciano debe impulsar acciones para que las familias acogedoras participen de manera activa en los procesos y en la toma de decisiones de los menores acogidos, favoreciendo en todo caso la coordinación de estas familias con la administración”, ha manifestado. Català ha explicado que otra de las propuestas de esta iniciativa es que se favorezca la ampliación de las medidas de protección de aquellos menores que han estado en acogimiento, hasta los 21 años, o en el caso de estar estudiando hasta la finalización de los estudios.  

 

Compartir