El GPP solicita la apertura de una investigación sobre la ocultación de contratos de familiares en Fisabio

El GPP solicita la apertura de una investigación sobre la ocultación de contratos de familiares en Fisabio
Icono fecha
04-07-2016

• El GPP pregunta a Transparencia sobre la presunta manipulación fraudulenta de un informe de Sanidad a Les Corts sobre los trabajadores de la Fundación Fisabio
• José Juan Zaplana señala que “hay indicios suficientes para pensar que el contrato de la hija de Salas no es el único que se oculta de manera intencionada. La situación endogámica en Sanidad es escandalosa”
 

04. julio. 2016.- El Grupo Popular en Les Corts ha solicitado la apertura de una investigación sobre la presunta manipulación fraudulenta de un informe entregado a Les Corts sobre los trabajadores en la Fundación Fisabio.

   Así lo ha anunciado el coordinador de Política Social del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, quien ha señalado que “hay indicios suficientes para pensar que el contrato de la hija de la Secretaria Autonómica de Sanidad Dolores Salas no es el único que se ha ocultado de manera intencionada en el informe remitido a Les Corts sobre las contrataciones de personal”.

   José Juan Zaplana ha manifestado que “en el segundo listado remitido a Les Corts, pero que todavía no ha llegado a nuestras manos, parece que Sanidad rectifica y sí recoge el nombre de la hija de Salas que se ocultó inicialmente. Vamos a solicitar un informe de esta fundación para comprobar dónde desaparece este nombre porque Fisabio lo envió a Sanidad, de allí a Presidencia a relaciones con Les Corts, de allí a la Consellería de Transparencia quien lo remite a la presidencia de Les Corts y, finalmente, nos llega al Grupo Popular. Pedimos un seguimiento de ese informe para esclarecer de dónde surge el error y quién manipuló el informe intencionadamente. Queremos saber por qué no aparecía ese nombre en concreto y el motivo por el que se rectifica a partir de nuestra denuncia de que hay más contratos que no aparecen reflejados”. 

   El diputado popular ha señalado que “las luchas y peleas internas en Sanidad están provocando un caos internos que repercute en el servicios a los ciudadanos. A ver si de una vez por todas alguien da luz a esta situación endogámica en la Consellería de Sanidad por parte del PSPV y Compromís”.

   “La sanidad pública está plagada de contratos, de enchufes, de amiguismos y de endogamia pero en lugar de reaccionar, sólo se intenta ocultar y esconder la verdad. Nadie ofrece explicaciones, ni la vicepresidenta del Consell ni la consellera Montón”, ha señalado JJ Zaplana.
  
   El portavoz popular también ha recordado que “Sanidad sigue sin constituir la Comisión que se aprobó en Les Corts para repasar todos los contratos directivos en la sanidad pública y su publicación en el portal de Transparencia”.

 

 

Compartir