El GPP solicita la comparecencia de Puig y todos los consellers para que informen sobre su programa de Gobierno

El GPP solicita la comparecencia de Puig y todos los consellers para que informen sobre su programa de Gobierno
Icono fecha
15-07-2015

~~15. julio. 2015.- El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado la comparecencia en Les Corts  del President de la Generalitat, Ximo Puig, y de todos los consellers que forman su Gobierno “para que expliquen a los valencianos las líneas de actuación de las áreas tanto de Presidencia como de cada uno de los departamentos”. Las solicitudes fueron registradas este lunes en Les Corts por las portavoces adjuntas Mª José Catalá e Isabel Bonig.

   Catalá ha señalado que “una vez que todos los consellers han tomado posesión de sus cargos sería bueno que Les Corts acogieran una o varias sesiones de comparecencias, y que se realizaran dentro del actual periodo parlamentario”. La portavoz adjunta ha señalado que “si hay voluntad se puede, ya que durante todo este mes de julio hay actividad en la Cámara” y ha instado a Puig y su Gobierno a que “demuestren la transparencia de la que tanto hablan”.

   “Si Puig y los consellers no comparecen en lo que queda de mes demostrarán que no lo hacen por falta de voluntad. Desde el Grupo Popular entendemos que si tienen un programa, unas líneas de actuación y voluntad no hay razón para que no comparezcan en Les Corts y expongan ante los representantes de los ciudadanos cómo piensan actuar al frente de cada departamento”, ha indicado. Catalá ha señalado que “todo lo que sabemos hasta ahora lo vamos conociendo a golpe de titular en la prensa, y gobernar la Comunitat requiere más seriedad que una declaración de intenciones”.

   La portavoz adjunta ha explicado que estas solicitudes de comparecencia se han hecho extensivas a los secretarios autonómicos, “esos que según Puig no iban a existir y que al final alcanzan la veintena para poder completar el puzle de cargos afines a unas corrientes y otras”.

   La petición sobre Puig es la segunda que registra el Grupo Parlamentario Popular, ya que la semana pasada el Síndic, Alberto Fabra, presentó una iniciativa para que el jefe del Consell explique la estructura de su Gobierno.

 

Compartir