El GPP solicita la comparecencia del director general de Emergencias por el incendio de la Sierra Calderona

El GPP solicita la comparecencia del director general de Emergencias por el incendio de la Sierra Calderona
Icono fecha
29-06-2017

• “Los grupos parlamentarios queremos información y conocer cómo se desarrollan las tareas de extinción”

29. junio. 2017.- La portavoz de Gobernación del Grupo Parlamentario Popular, Verónica Marcos, ha solicitado la comparecencia del director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta de Emergencias, José María Ángel, para que explique cómo se han desarrollado las tareas de extinción del incendio de Gátova.

La diputada popular ha mostrado al inicio de la Comisión de Gobernación de Les Corts su solidaridad y apoyo a los municipios afectados por el fuego y a los participantes en las tareas de extinción del fuego que trabajan intensamente en las labores de extinción del incendio de la Sierra Calderona, tanto brigadas forestales como bomberos, la UME, técnicos y policías.

Verónica Marcos ha explicado que “la comparecencia en la Comisión del director general es importante para que todos los grupos podamos tener información y conocer qué medidas y actuaciones se llevan a cabo para extinguir el fuego de la Sierra Calderona, con qué medios se ha contado y cómo se han coordinado. Hemos solicitado que en la próxima Junta de Síndics se tramite esta petición de comparecencia para que en el menor tiempo posible se lleve adelante”.

El GPP ha suspendido hoy una rueda de prensa prevista sobre la política de prevención de incendios de la Generalitat “para evitar polemizar con un fuego en activo y por respeto a las personas que se están jugando la vida”.

 

Compartir