El GPP volverá a llevar a Les Corts la Ley de Señas de Identidad y pide al resto de grupos un debate “sereno”

El GPP volverá a llevar a Les Corts la Ley de Señas de Identidad y pide al resto de grupos un debate “sereno”
Icono fecha
29-04-2016

• Bellver explica que mantendrán la petición de BIC para los Bous al Carrer y pedirán la homologación de los títulos de Lo Rat Penat y la RACV
• “El Consell está mendigando catalanidad y castiga a entidades como Lo Rat Penat mientras se premia a colectivos amigos”
• Caballero: “Queremos saber si Alcaraz hoy se reafirma o se retracta respecto a sus tesis catalanistas. Es relevante saber su postura, pero este Consell es tan transparente que ni se les ve”

29. abril. 2016.- El presidente del GPP en Les Corts, Jorge Bellver, ha anunciado hoy que su grupo va a volver a llevar al Parlamento Autonómico la Ley de Defensa de las Señas de identidad valencianas. “Una Ley que reconoce, que protege y difunde nuestras señas, que trabaja conjuntamente con las universidades y ayuntamientos para difundir y proteger nuestras señas”.

   Bellver se ha pronunciado así en rueda de prensa en Les Corts, junto a los diputados Beatriz Gascó y Juan Carlos Caballero. El diputado popular ha explicado que el GPP va a mantener en la propuesta de Ley la petición de reconocimiento de la fiesta de los Bous al Carrer como Bien de Interés cultural “porque entendemos que es una fiesta claramente instaurada en cada uno de nuestros pueblos”, y ha explicado que “daremos un paso más: en su día reconocíamos la capacidad docente de Lo Rat Penat y la RACV, y ahora vamos a pedir que sus títulos se homologuen a los que dan la Escuela Oficial de Idiomas”.

   Bellver ha explicado que con esta Proposición de Ley “instamos al resto del fuerzas a que haya un debate tranquilo y sereno sobre las señas. Tenemos una oportunidad de oro para alcanzar un consenso. Ahora no tendrán la excusa de decir que es una ley impuesta por la mayoría absoluta del GPP, por lo que pedimos que se pueda establecer un debate  nada. El GPP pide al resto de grupos que permitan la toma en consideración y se debata, que vaya a comisión y se presenten enmiendas, que sean valientes, que no se escondan, que den la cara y permitan este debate”.

   El diputado popular ha acusado al Consell de “trabajar para conseguir la catalanización de la cultura y la política”, y en ese sentido ha indicado que la Ley de Señas era un obstáculo y por eso la derogaron. Asimismo, ha indicado que uno de los artífices de la hoja de ruta secesionista es  el conseller Alcaraz, junto al titular de Educación, Vicent Marzà. “No hay que olvidar que Alcaraz, además de conseller de Transparencia, es el responsable del desarrollo estatutario, de fomento del autogobierno y de participación de la sociedad civil, y no es casualidad”, ha recordado.

   Bellver ha criticado que el Consell “está mendigando catalanidad, pero los valencianos siempre hemos tenido claro cuál es nuestra identidad”. El diputado popular ha criticado que se castigue a entidades como Lo Rat Penat “mientras se premia a colectivos amigos que reciben subvenciones millonarias desde Cataluña a cambio de que se siga con la hoja de ruta secesionista”.

#lospapeles de Alcaraz
  
   Por su parte, el diputado Juan Carlos Caballero ha pedido al conseller Alcaraz que se pronuncie sobre sus afirmaciones realizadas en su tesina en 1985 en las que recogía cómo aplicar la hoja de ruta del secesionismo catalán en esta tierra con afirmaciones como “llamarnos valencianos significa llamarnos catalanes”. Queremos saber si hoy se reafirma o se retracta. Es relevante saber su postura, pero este Consell es tan transparente que ni se les ve”.

   Caballero ha explicado que “se está desarrollando una campaña en las redes sociales llamada #lospapelesdeAlcaraz en el que se recogen las afirmaciones del hoy conseller. A los valencianos nos indigna que haya consellers trazando hojas de ruta con las que pretenden que sigamos el rumbo independentista catalán”.

   Juan Carlos Caballero ha indicado que “desde el PP vamos a seguir con esta campaña en las redes sociales porque no es normal que un conseller esté rendido a estas tesis y trabaje para conseguir la catalanización de la cultura valenciana. No vamos a permitir que nos dobleguen ante tesis secesionistas. No queremos enfrentamientos pero vamos a seguir defendiendo a los valencianos frente a la voluntad impositiva de secesionistas”.

Compartir