El Grupo Parlamentario Popular analiza junto al Consell los Presupuestos de la Generalitat para 2015

El Grupo Parlamentario Popular analiza junto al Consell los Presupuestos de la Generalitat para 2015
Icono fecha
30-10-2014

~~30. oct. 2014.- El Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes analizará mañana, junto a los miembros del Gobierno valenciano, las cuentas de la Generalitat para el próximo año.

   Los diputados populares, con su Síndic, Jorge Bellver, a la cabeza, se reunirán por la tarde en una jornada de trabajo que será inaugurada por el propio Síndic, la consellera de Infraestructuras y coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, y el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, que será quien presente las líneas generales de los Presupuestos. El President del PPCV y de la Generalitat, Alberto Fabra, clausurará la jornada de trabajo alrededor de las 19 horas.

   La jornada se ha estructurado en varios bloques, por áreas, y tendrá lugar en el salón de actos de les Corts Valencianes y en las dependencias el Grupo Popular. Así, tras la presentación de las líneas generales de las cuentas del Gobierno valenciano para el próximo año por parte del titular de Hacienda, los diputados se reunirán con el conseller de cada área, en función de las comisiones a las que están adscritos, con el fin de profundizar en las cuentas de las consellerías.

   Esta jornada de presupuestos se realiza cada año, y según ha explicado el Síndic popular, “es la mejor forma de que los diputados conozcamos los presupuestos para el próximo año y, con ellos, las prioridades del Gobierno valenciano, puesto que seremos los diputados del GPP quienes defendamos en la tribuna de Les Corts y en comisión estas cuentas”. “Se trata de una jornada de trabajo intensiva, previa a las reuniones en comisión y pleno de los próximos meses, y que culminará con la aprobación de los Presupuestos, tras los debates de las enmiendas”, ha añadido.

   Los Presupuestos de la Generalitat comenzarán la próxima semana el trámite parlamentario, con la comparecencia de los distintos consellers en la comisión de Economía. El 18 de noviembre tendrá lugar el pleno Totalidad de Presupuestos y el día 20 el pleno de totalidad de la llamada Ley de Acompañamiento. En el mes de diciembre tendrá lugar el debate en comisión de las enmiendas parciales y la posterior aprobación de las cuentas de 2015 en el pleno de Les Corts previsto para los días 16, 17 y 18 de diciembre.

 

 

Compartir