El Grupo Popular denuncia que el Consell lleva año y medio sin nombrar al Abogado General de la Generalitat

El Grupo Popular denuncia que el Consell lleva año y medio sin nombrar al Abogado General de la Generalitat
Icono fecha
26-10-2016


• Ibáñez advierte de que la persona que está cubriendo las funciones del Abogado General “no reúne los requisitos, y eso da pie a que puedan ser declarados nulos todos los acuerdos del Consell de Puig y Oltra”
• “El Consell es el Gobierno de las prohibiciones y se autoimpone que nadie le controle. Les molesta que se emitan informes desfavorables”
• Califica de hecho “grave” la destitución del técnico del Invassat que denunció presiones en la elaboración de un informe sobre el accidente del metro


26. octubre. 2016.- El diputado del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Rubén Ibáñez ha denunciado hoy que el Gobierno valenciano lleva un año y medio sin nombrar al Abogado General de la Generalitat.

   Ibáñez ha explicado en Les Corts que el Gobierno valenciano “es el Gobierno de las prohibiciones y se autoimpone que nadie le controle. Les molesta que se emitan informes desfavorables, y para evitarlo no nombran a nadie”.

   Al respecto, ha indicado que se está utilizando “la fórmula de vacante, ausencia o enfermedad para cubrir temporalmente el puesto, pero no sabemos qué vacante, ausencia o enfermedad se produce cuando se provoca voluntariamente por parte de la administración que ese puesto no este cubierto”. “No vamos a pasar por ahí, no vamos a permitir que a este Gobierno no lo controle nadie y vamos a poner todos nuestros medios para que se cumpla la legalidad y se nombre a ese Abogado General”, ha señalado.

   Ibáñez ha explicado también que la persona que está cubriendo esa responsabilidad “no reúne los requisitos para un Abogado General y eso da pie a que puedan ser declarados nulos todos los acuerdos del Consell de Puig y Oltra”. “Imaginen la magnitud que supondría que todos los acuerdos de este Consell pudieran ser nulos por no tener nombrada a la persona que debe dictarlos”, ha indicado.

   El diputado popular ha puesto como ejemplo de otro hecho grave “que demuestra que el Consell no quiere tener opiniones en contra cómo se ha cesado a un técnico del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat) después de denunciar presiones en el informe realizado a petición del juzgado que investiga el accidente del metro”. “No les gusta que se les controle pero mucho menos que se informe en contra de lo que quieren, ese es el talante y la democracia de este Gobierno, la respuesta más inmediata ha sido cesar a quien informa, así gobiernan”.

Comparecencia y comisión investigación

Rubén Ibáñez ha anunciado que el GPP ha pedido la comparecencia del conseller de Economía, Rafael Climent (de quien depende el Invassat) y la del propio técnico destituido, “y si en una semana Les Corts no admiten la comparecencia del conseller vamos a pedir en pleno una comisión de investigación. Nos parece gravísima la persecución a quienes quieren actuar de acuerdo a la legalidad, y cómo de tapadillo no quieren que nadie les informe”.

   El diputado popular ha indicado que estamos ante dos cuestiones importantes “que dan una medida de cómo se las gasta este Consell, una cosa es la propaganda y otra la realidad, no quieren que nadie les contradiga”. 

Compartir