El Grupo Popular denuncia recortes médicos en Paterna

El Grupo Popular denuncia recortes médicos en Paterna
Icono fecha
04-05-2016

4. mayo. 2016.- El Grupo Parlamentario Popular en Les Corts ha presentado una proposición no de ley de urgencia sobre las necesidades de profesionales sanitarios en el municipio de Paterna en las que solicita la incorporación inmediata del pediatra de refuerzo suprimido en el consultorio de Valterna y la reposición de las especialidades de Traumatología y Digestivo en el Centro de Especialidades de Paterna.

    La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, María Remedio Yáñez, ha celebrado una reunión con la portavoz del PP Paterna, María Villajos, con la que ha acordado emprender una acción conjunta en Les Corts y en el municipio para conseguir la reposición de estos servicios sanitarios básicos.

   En la proposición se recoge que hace pocos días, el servicio de pediatría del consultorio de Valterna, compuesto hasta ahora por un pediatra y otro de refuerzo para atender a una población aproximada de 1.500 niños y niñas, se ha visto afectado por la supresión del pediatra de refuerzo. Los ratios aconsejados son de 900. Asimismo se ha suprimido en el Centro de Especialidades las consultas externas médicas de las especialidades de Traumatología y Digestivo, que se incorporaron en 2004 por criterios de necesidad asistencial, dejando a la población sin una buena accesibilidad a dichas especialidades.

   La Portavoz de Sanidad del Grupo Popular en Les Corts ha señalado que “no es tolerable que el actual gobierno esté desmantelando los servicios sanitarios y perjudicando a los ciudadanos en una cuestión tan importante como es la sanidad. Menos palabra y más hechos”.

Compartir