El Grupo Popular pedirá al Consell información sobre la reprogramación de los Fondos FEDER

El Grupo Popular pedirá al Consell información sobre la reprogramación de los Fondos FEDER
Icono fecha
12-06-2017

·        “El PPCV siempre apoyará las inversiones productivas para la Comunitat, pero estaremos vigilantes ante cualquier movimiento que suponga que otras partidas y actuaciones se puedan ver afectadas”

·        Castelló asegura que de los 500 millones previstos en el Fondo de Desarrollo Regional, más de 300 ya habían sido invertidos por el Consell del PPCV

 

12. junio. 2017.- El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Alfredo Castelló, ha anunciado hoy que su grupo solicitará al Consell información sobre la reprogramación de los Fondos FEDER.

   El diputado popular ha señalado que el Programa Operativo del Fondo de Desarrollo Regional 2014-2020 “fue redactado, programado y solicitado por un gobierno del PPCV” y ha indicado que, tras el anuncio de hoy del President Puig de que estos fondos se han reprogramado, “queremos saber qué ejes y apartados se van a ver afectados por esta modificación”.

   Alfredo Castelló ha señalado que desde el PPCV “siempre vamos a apoyar las inversiones productivas que sirvan para mejorar la Comunitat Valenciana, pero estaremos vigilantes ante cualquier movimiento que suponga que otras partidas y actuaciones se puedan ver afectadas y si estas pueden acarrear un perjuicio para los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”.

   El portavoz de Infraestructuras ha solicitado “una información detallada del estado de las inversiones previstas”, así como información sobre “cuáles han sido los pasos dados para realizar ahora este cambio y los criterios” y por qué “si se ha podido ahora han esperado dos años de mandato”.

 En este sentido, Alfredo Castelló ha recordado que de los 500 millones previstos de inversión en estos fondos europeos, más de 300 ya habían sido puestos en marcha por el anterior Consell del PPCV. “No pueden decir que se empieza de cero, porque Puig sabe que no es verdad, 3 euros de cada 4 ya estaban invertidos por el PP”.

Compartir