El Grupo Popular pide al resto de grupos de Les Corts que se posicione en contra de la tasa turística

El Grupo Popular pide al resto de grupos de Les Corts que se posicione en contra de la tasa turística
Icono fecha
20-04-2016

• El portavoz de Turismo, Fernando Pastor, afirma que la Comunitat “no puede tener al frente de turismo a una persona cuestionada permanentemente por el sector y que desconoce la realidad que le rodea”
• “Queremos saber sin ambigüedades qué piensan Compromís, PSPV, Ciudadanos y Podemos de esta tasa. Desde luego en el GPP lo tenemos claro y no vamos a dejar de denunciarlo”


20. abril. 2016.- El portavoz de Turismo del Grupo Popular en Les Corts, Fernando Pastor, ha anunciado que su formación pedirá, en el pleno de la próxima semana, al resto de grupos políticos de la Cámara autonómica que se posicionen en contra de la tasa turística que el Consell planea establecer a partir de 2017.

   Pastor ha señalado que “ya son reiteradas las veces que nos encontramos con sorpresas, y no precisamente gratas, del Consell respecto a un sector clave en nuestra economía”. El diputado popular ha señalado que  el Gobierno de Puig “juega con el sector turístico que representa el 13% del PIB de la Comunitat y pone en peligro la llegada de visitantes”.

   “En el Consell no hay ningún responsable que se tome en serio el turismo. Colomer dijo, a principios de mes y en sede parlamentaria –en respuesta al GPP- que no iba a haber tasa turística. Hoy ya no se muestra tan rotundo y deja entrever que sí la habrá. Además engaña al sector, al que dice que quiere contar con él, pero lo deja fuera del consejo de dirección en el  decreto regulador de las competencias de turismo”. “La Comunitat no puede tener al frente de turismo a una persona cuestionada permanentemente por el sector y que desconoce la realidad que le rodea”, ha añadido.

   “A su vez el President de la Generalitat, Ximo Puig, que antes de poner un pie en el Palau ya había mentido sobre turismo al prometer una Conselleria que nunca llegó, se quedó las competencias en su área y también cambia de opinión a diario. Parece que no se fiaba de lo que pudiera hacer Colomer y su intención era controlarlo”, ha añadido.

   Pastor considera “imprescindible” que el resto de grupos políticos de Les Corts se pronuncien respecto a la imposición de esta tasa “y con nuestra iniciativa tendrán la oportunidad de hacerlo en el pleno de la próxima semana”. “Queremos saber sin ambigüedades qué piensan Compromís, PSPV, Ciudadanos y Podemos de esta tasa. Desde luego en el GPP lo tenemos claro y no vamos a dejar de denunciarlo”.

Compartir