El Grupo Popular plantea en Les Corts la creación de una Agencia que regule la publicidad sanitaria

El Grupo Popular plantea en Les Corts la creación de una Agencia que regule la publicidad sanitaria
Icono fecha
16-05-2016

• La portavoz de Sanidad subraya la necesidad de un organismo que coordine la publicidad realizada por profesionales de la salud
• “La influencia de los medios de comunicación y redes sociales en los comportamientos de las personas es tan importante que se necesitan medidas que garanticen la idoneidad de la información sanitaria”
• “En ocasiones los mensajes que se utilizan no son los más adecuados, llegando incluso a producirse publicidad engañosa, con el consiguiente perjuicio para los receptores”


16. mayo. 2016.- El Grupo Parlamentario Popular en Les Corts ha presentado una iniciativa en la Cámara para instar al Consell a la creación de una agencia u observatorio autonómico de la publicidad sanitaria realizada por profesionales de la salud, centros y consultas. La portavoz de Sanidad del GPP, María Remedio Yáñez, ha explicado que esta iniciativa “surge como adecuación a los nuevos tiempos, ya que los ciudadanos pueden tener acceso, a través de numerosos canales, a publicidad no solo de medicamentos, sino también de establecimientos y profesionales”.

  La diputada popular ha señalado que en ocasiones “los mensajes que se utilizan no son los más adecuados, llegando incluso a producirse publicidad engañosa, con el consiguiente perjuicio para los receptores”. “Los ciudadanos, no solo los pacientes, deben ser el centro de las actuales políticas de salud, y muy especialmente de las dirigidas a la promoción y educación para la salud”, ha manifestado Yáñez.

   En la iniciativa se insta al Consell a crear este organismo, y también se pide que este inste a su vez al Gobierno de España a la creación de una entidad de ámbito nacional “que coordine, organice y establezca acciones homogéneas para salvaguardar los intereses de salud de los ciudadanos, evaluando y autorizando la información sanitaria que se le hace llegar a través de cualquier medio de comunicación”.

   La portavoz de Sanidad popular ha indicado que “la influencia de los medios de comunicación y redes sociales en los comportamientos de las personas es tan importante que se necesitan medidas que garanticen la idoneidad de la información sanitaria que los ciudadanos reciben”.

Compartir