El Grupo Popular pregunta a Marzá por la polémica elección del nuevo delegado de estudiantes de la UV

El Grupo Popular pregunta a Marzá por la polémica elección del nuevo delegado de estudiantes de la UV
Icono fecha
13-03-2016

13. marzo. 2016.- El Portavoz de Universidad del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Miguel Angel Mulet, ha presentado en les Corts una serie de preguntas al conseller Marzá sobre la contratación de Jordi Caparrós como delegado de estudiantes de la Universitat de València, persona conocida, entre otras cosas, por haber sido en reiteradas ocasiones instigador de piquetes coercitivos e incluso acabar en un juzgado por destrozar una clase durante un paro.

 

El diputado popular ha preguntado si esta elección es la de un puesto de libre elección, qué perfil solicitaba la Universitat de València para ese puesto, a cuántas personas se entrevistaron para cubrir el puesto de Delegado de Estudiantes y cuántas solicitudes se enviaron para cubrir el puesto.

 

Mulet ha recordado que el nuevo delegado de estudiantes "es un conocido militante de Compromís, y que tristemente se hizo famoso como boicoteador de actos en la propia Universitat. Esperamos y deseamos que el conseller Marzá, dado su perfil, no haya realizado ninguna presión al rectorado para influir en su polémico nombramiento”.

 

Además, en el escrito dirigido al máximo responsable educativo en la Comunitat se le pregunta al conseller si se dio publicidad a la plaza vacante de Delegado de Estudiantes, cuántas solicitudes se enviaron para cubrir el puesto, qué sueldo va a tener el nuevo Delegado de Estudiantes, si su puesto contempla las dietas y de qué privilegios consta el puesto para el desempeño del cargo.

 

Por último, el portavoz popular ha solicitado documentación completa del proceso de selección del nuevo Delegado de Estudiantes de la Universitat de València.

Compartir