El Grupo Popular presenta 421 propuestas de resolución al Debate de Política General

El Grupo Popular presenta 421 propuestas de resolución al Debate de Política General
Icono fecha
14-09-2016

• Los bloques más numerosos corresponden a Justicia, Agricultura, Infraestructuras y Hacienda
• Destacan propuestas sobre el pago inmediato para las familias de acogida, la agilización de las prestaciones para enfermos mentales y la resolución de trámites de dependencia, así como la bajada de tasas universitarias o la puesta en marcha de la comisión de seguimiento de los nombramientos de sanidad
 

 

14. sept. 2016.- El Grupo Parlamentario Popular ha presentado un total de 421 propuestas de resolución tras la primera jornada del Debate de Política General celebrado hoy en Les Corts. Las propuestas se debatirán a lo largo de la sesión de mañana

   Entre las propuestas sobre Política Social destacan la exigencia del pago inmediato para las familias de acogida, la agilización de las prestaciones para enfermos mentales y la resolución de trámites de dependencia, así como garantizar la paridad de los altos cargos y la puesta en marcha de planes de empleo específicos para personas y familias inmersas en procesos de desahucios.

   Asimismo, en materia de Educación figuran propuestas sobre la reducción de las tasas universitarias (después de que el Consell lo prometiera y no se haya llevado a cabo), la recuperación de las evaluaciones externas en Educación, el cumplimiento de la Ley Orgánica de Educación 2/2006, o que el Consell defienda e impulse un modelo plurilingüe (castellano, valenciano, inglés).

   En Sanidad, el GPP solicita la creación de la Dirección General de Salud Mental dentro del organigrama de la Conselleria, la creación de una comisión de seguimiento sobre el nombramiento de cargos –que ya se aprobó en les Corts y el Consell no ha puesto en marcha- o que no se cierre ni disminuya el número de camas hospitalarias de Especialidades Médicas no quirúrgicas durante los meses de verano y otras fechas vacacionales.

   En cuanto a Emergencias y Extinción de Incendios se insta al Consell a unificar en un mismo departamento las competencias sobre extinción y prevención. Además, se pide que siempre que se produzca un incendio considerado de grandes dimensiones (más de 500 hectáreas de superficie afectadas) el miembro del Consell correspondiente comparezca en Les Corts en un plazo máximo de siete días naturales desde la fecha de extinción.

   En otro de los bloques de propuestas presentadas por el GPP se insta al Gobierno valenciano a “cumplir con rigor el acuerdo del Consell del pasado 8 de enero por el que se establecen los criterios para mejorar la transparencia y eficacia en sus relaciones con Les Corts”. Además, se pide un plan de incentivo para la promoción y divulgación de las señas de identidad del pueblo valenciano.

Compartir