El Grupo Popular traslada al Síndic de Greuges los graves incidentes en el Metro ante el silencio de la consellera Salvador

El Grupo Popular traslada al Síndic de Greuges los graves incidentes en el Metro ante el silencio de la consellera Salvador
Icono fecha
27-07-2017

• Vicente Betoret pide a la Conselleria que dialogue con los vecinos sobre la línea T-2
• “A la consellera Salvador ya se le conoce como la desaparecida por su falta de explicaciones”
• “La Conselleria denuncia a los youtubers un mes después pero no explica”

27. julio. 2017.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Vicente Betoret ha anunciado “el traslado al Síndic de Greuges de los graves acontecimientos e incidentes ocurridos en FGV y las órdenes de reducción de velocidad emitidas ante el silencio de la consellera”.

   Vicente Betoret ha reiterado “la petición de comparecencia de la consellera Salvador en Les Corts para que no se vaya de vacaciones sin dar explicaciones porque ya se le conoce como “la desaparecida” junto con un gerente  de FGV intangible al que nadie ha visto y que nunca dice nada, pase lo que pase”.

   Betoret se ha referido a la denuncia presentada hoy por FGV a los dos youtubers que accedieron a las instalaciones subterráneas inundadas de la T2 y las recorrieron en barca. “Han tardado un mes en reaccionar al documental de los youtubers, y lo hacen con nocturnidad y alevosía, casi en el mes de agosto. Si el tema es grave como para denunciar también es grave para dar explicaciones en Les Corts. La consellería denuncia pero no explica. Lo que no se entiende es por qué reaccionan de manera selectiva porque ni siquiera han investigado la fiesta Rave de la que hace ya siete meses, ni tampoco han explicado la caída de una viga de 700 kilos sobre una catenaria que pudo poner en riesgo la seguridad de la vía, ni la caída de la catenaria en la estación de la Alameda...no sabemos nada de las numerosas incidencias ocurridas. Salvador se esconde detrás de las notas de prensa pero no da la cara”.

   Respecto al proyecto de la línea T2, Betoret ha pedido a la Consellería que “escuche, dialogue y se reúna con los representantes de la Federación de Asociación de vecinos de la ciudad de Valencia que piden que las obras comiencen por Nazaret. La consellera Salvador debe dar la cara. La falta de gestión está provocando un deterioro y abandono de muchas instalaciones de FGV ante la pasividad de los responsables de Ferrocarrils”.

   Por último, el representante popular ha indicado que “queremos saber qué está ocurriendo en esa empresa porque el descontrol es muy preocupante y repercute gravemente en la atención a los usuarios y en su funcionamiento. No nos deja más opción que dar traslado al Sindic”.

 

 

Compartir