El Partido Popular presentará la Ley de Garantía de Servicios Sociales Municipales

El Partido Popular presentará la Ley de Garantía de Servicios Sociales Municipales
Icono fecha
01-08-2015

01. 08. 2015.-. El portavoz adjunto del Grupo Popular de les Corts Valencianes, Vicente Betoret, ha anunciado que el PP va  a presentar una proposición de Ley de Garantía de los Servicios Sociales Municipales porque “ lo que más nos preocupan son las personas y no las instituciones ya que éstas últimas deben estar siempre al servicio de los ciudadanos”.

 

   Entre los objetivos previstos de esta normativa está “la importancia de la misma para que los municipios puedan seguir prestando los servicios que actualmente están prestando a las personas tienen dificultades económicas y a los que la modificación de la normativa les impide seguir prestando con normalidad estos servicios sociales básicos” ha destacado el dirigente popular.

 

   Asimismo, Betoret ha añadido que “creemos que esta Ley debería servir para que los presupuestos de las diputaciones provinciales se destinen prioritariamente a los servicios sociales que prestan los municipios, como entidades más cercanas a la realidad de las personas que más sufren.”

 

   “Nuestras prioridades de actuación provincial deben ser la atención social, educativa o sanitaria. Los presupuestos provinciales deben servir para que en ningún municipio falten servicios básicos como escuelas municipales, consultorios médicos, dispensarios de farmacia, residencias para nuestros mayores o centros de día por citar algunos ejemplos” ha indicado.

 

   Por este motivo, el Portavoz Adjunto explica que “el Partido Popular trabajará para que, por ejemplo, la Diputación de Valencia priorice la cobertura de las necesidades municipales en servicios sociales” añadiendo que “mientras otros partidos políticos intentan vaciar de contenido las Diputaciones, el PP la convierte en una herramienta social, que preste un servicio útil a los valencianos”, ha señalado Betoret.

 

   Betoret ha instado al resto de fuerzas políticas en Les Corts “a apoyar esta Proposición de Ley y demostrar que han llegado a la Cámara con espíritu constructivo y de trabajo para todos los valencianos”, ha concluido.

 

 

Compartir