El PP acuerda con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia ir de la mano en la construcción de la ciudad

El PP acuerda con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia ir de la mano en la construcción de la ciudad
Icono fecha
18-11-2016

·      Santamaría ha mantenido un encuentro con la cúpula vecinal para analizar los principales retos de la capital del Turia

 

18. nov. 2016- El presidente de la gestora del PP en la ciudad de Valencia, Luis Santamaría, ha mantenido hoy un encuentro en la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos con su presidenta, María José Broseta, y otros siete integrantes de la junta directiva del organismo vecinal para analizar la evolución de la ciudad y sus principales problemáticas.

   El encuentro –donde ha destacado el buen entendimiento entre los miembros de la gestora y la cúpula vecinal– se ha saldado con un acuerdo para ir de la mano en la construcción de la ciudad y en la solución de las cuestiones que el actual equipo de Gobierno, con Joan Ribó a la cabeza, no está siendo capaz de solucionar.

   Santamaría ha ofrecido a Broseta "la ayuda del PP y del grupo municipal para sacar adelante los proyectos que la Federación de Asociaciones de Vecinos plantee durante el proceso de participación ciudadana" y que se discutirán en las juntas municipales. Hay que recordar que hace falta el aval de 30 personas para que entren en ese debate antes de decidir por cuál se apuesta desde el Consistorio.

   Broseta ha agradecido al presidente de la gestora "el espíritu de colaboración del PP" y le ha emplazado a un posterior encuentro donde le expondrá el trabajo que la Federación de Asociaciones de Vecinos está elaborando para mejorar el proceso participativo en la ciudad. La dirigente vecinal ha recordado que están analizando los reglamentos de ciudades como Madrid, Barcelona, Vitoria, Sevilla y Zaragoza y que confeccionarán un documento para Valencia al que el PP, ha avanzado Santamaría, "desea hacer aportaciones consensuadas".

   La seguridad vial y la mejora de la accesibilidad en la ciudad han sido dos de los asuntos tratados en este encuentro y Broseta ha reconocido que las "prisas" del actual equipo de Gobierno por abordar algunas modificaciones viales no ha ayudado a dar un salto de calidad. Santamaría ha expuesto también la apuesta del PP por la mejora de la calidad ambiental en Valencia y reducir la saturación acústica en diversas áreas de la capital del Turia como El Carmen, la zona de Woody, San José, Juan Llorens, Ciudad Jardín y Ruzafa. Broseta ha propuesto aplicar el reglamento que permite "esponjar" zonas que presentan este exceso de ruido.

   Otras cuestiones que se han analizado en la reunión para poder ir detallándolas en encuentros posteriores han sido la reforma de la A-3, el replanteamiento del by-pass, y la V-30, así como la polémica reforma de la CV-500 que está provocando el rechazo vecinal y las modificaciones de las líneas de la Empresa Municipal de Transportes. Retomar las obras de la línea T2 de Metrovalencia y la ejecución del túnel pasante del AVE, junto a la construcción del nuevo estadio de Mestalla y la reurbanización del área donde está el actual, han sido los otros temas que se han analizado.

   Por último, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia ha invitado al PP a participar en la jornada que la organización vecinal va a celebrar con motivo de los cuarenta años de vida de este organismo. Santamaría ha adelantado que el PP estará representado en esa jornada y que "habrá un continuo flujo de ideas" entre ambas organizaciones para "ayudar a construir una ciudad mejor".

Compartir