El PP apuesta por la promoción, el fomento y la puesta en marcha de ayudas al deporte femenino

El PP apuesta por la promoción, el fomento y la puesta en marcha de ayudas al deporte femenino
Icono fecha
31-05-2017

·       Mercedes Mallol: “El deporte femenino es una de las más eficaces vías de integración de la mujer en la sociedad”

·       Recuerda que el Gobierno ha hecho un esfuerzo por fomentar la participación de las mujeres en la actividad física, potenciando la igualdad de oportunidades

 

31, may, '17.- La Comisión de Educación y Deporte del Senado ha aprobado una moción del Grupo Parlamentario Popular que insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas de fomento del deporte femenino.

La iniciativa pide dar prioridad al desarrollo, promoción y fomento del deporte femenino, apoyando la participación de la mujer en competiciones a todos los niveles. Asimismo, aboga por promocionar la práctica del deporte femenino, mediante la puesta en funcionamiento de líneas específicas de ayuda, como las destinadas a deportistas por maternidad o cuidado de hijos, "incluyendo las modificaciones normativas necesarias que faciliten una igualdad efectiva en el ámbito del deporte".

La portavoz de Deporte, Mercedes Mallol, ha defendido la iniciativa en la Comisión, donde ha asegurado “que el deporte femenino es una de las más eficaces vías de integración de la mujer en la sociedad. Además, transmite valores como el esfuerzo, el trabajo, la voluntad y la dedicación”.

La senadora por Castellón ha recordado que el Gobierno ha hecho un esfuerzo por fomentar la participación de las mujeres en la actividad física, potenciando la igualdad de oportunidades y buscando la complicidad de los medios de comunicación para visibilizar los éxitos deportivos.

Mallol ha subrayado la implicación del Ejecutivo a través de la Subdirección General de Mujer y Deporte, que ha desarrollado un Plan Estratégico de actuaciones a desarrollar en la actual Legislatura. Entre ellas, ha destacado la promoción del deporte femenino a través de subvenciones a federaciones deportivas; la mejora de las condiciones de las deportistas de alto nivel; la igualdad efectiva y de liderazgo o su presencia internacional a través de proyectos del Consejo de Europa en materia de mujer y deporte.

Otro de los puntos aprobados en la iniciativa es seguir avanzando en el desarrollo del Programa Universo Mujer. “El objetivo de este Programa es fomentar e incrementar la participación femenina en todos los ámbitos del deporte. Podrán financiarse gracias a él, actuaciones que giren en torno a alguna de las siguiente cuestiones como el liderazgo de la mujer en la sociedad, el rol de la deportista en la historia, la formación como elemento de excelencia o la comunicación y promoción del valor del deporte femenino y sus logros, entre otras”, ha asegurado.

La senadora popular ha indicado que, a través del Programa Universo Mujer, que ha recibido aportaciones de diferentes empresas por un valor de 4.511.000€, y por el que muchas empresas han aprovechado importantes desgravaciones fiscales para potenciar por toda España programas de las más diversas especialidades deportivas.

Por último, Mercedes Mallol ha expresado el deseo del GPP de que esta iniciativa pueda contribuir al avance en la mejora de la práctica deportiva  de actividad física entre las mujeres. “Porque los éxitos internacionales de nuestras deportistas son el mejor escaparate de nuestro país y han situado a España como un referente admirado en el mundo”.

Compartir