El PP apuesta por liberalizar los horarios de los comercios para impulsar las ventas y el turismo

El PP apuesta por liberalizar los horarios de los comercios para impulsar las ventas y el turismo
Icono fecha
17-07-2014

17.julio.14.- El GPP defendió una moción, que fue aprobada y  por la que consiguió la aprobación de la Comisión de Economía y Competitividad, que “instaba al Gobierno a profundizar en la liberalización de horarios para generar nuevas oportunidades y combatir la recesión del consumo doméstico”.

 

 El senador del PP por alicante, Agustín Almodóbar, ha explicado, tras la aprobación de esta moción, que las modificaciones llevadas a cabo en relación a la liberalización de horarios en las nuevas zonas de gran afluencia turística “está impulsando las ventas de los comercios al facilitar a los visitantes internacionales el acceso a las compras”.

 

 El senador por Alicante se ha referido a la repercusión de esta medida en las diferentes comunidades autónomas y explica que en la Comunitat Valenciana la subida de las ventas a turistas ha experimentado un incremento del 20%, consiguiendo “la creación de 2.000 empleos en este periodo”.

 

 Estos datos ponen de manifiesto que el turismo ofrece al comercio una magnífica oportunidad para impulsar las ventas y combatir la fuerte recesión del consumo, asegura Almodóbar. Pero “para aprovechar todo el potencial de gasto de los turistas extranjeros y aumentar la generación de empleo, es necesario seguir avanzando en la libertad de horarios comerciales. Esta medida permite a los comerciantes competir con otras actividades del sector servicios que sí puede abrir en domingos y festivos (hoteles, cines, teatros y otras actividades de ocio)”, concluyó.

 

 

 Del mismo modo, el Portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular ha afirmado que las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno, impulsaran al comercio interior y exterior, “sin lugar a dudas”. Entre estas medidas, Almodóbar ha destacado que se limitan las comisiones en pagos con tarjeta, especialmente en pequeño importe y se aplica reducción al comercio electrónico; también se aprueba el reglamento de cédulas y bonos de internacionalización para impulsar la financiación privada.

 

 Igualmente, el portavoz de Turismo de los populares en el Senado ha puesto de manifiesto que el Gobierno también ha flexibilizado el acceso al Fondo de Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa.

 

 “En definitiva  -ha terminado el senador alicantino- el Gobierno ha sentado las bases y ha entendido perfectamente la importancia del turismo de compras en nuestro país, de los puestos de trabajo que de él se desprenden, y del aporte que este comercio tiene para nuestra economía y para el progreso de muchas de nuestras ciudades, como sucede en mi Comunidad, la Valenciana”.

 

 

 

 

Compartir