El PP exige que no se ponga en riesgo el servicio de calidad que ofrecen las Escuelas Infantiles

El PP exige que no se ponga en riesgo el servicio de calidad que ofrecen las Escuelas Infantiles
Icono fecha
25-09-2015

 

La Asociación de Escuelas Infantiles de Paterna ha mostrado hoy su preocupación por el futuro de la educación de cero a tres años en el municipio de Paterna y en toda la Comunidad Valenciana tras la polémica implantación de cursos para alumnos de dos años en colegios públicos por parte del gobierno de la Generalitat. Esta preocupación ha sido transmitida esta mañana por representantes de este colectivo al Grupo Municipal y a la ex consellera de Educación y vicesecretaria de Política Social del PPCV, María José Catalá, quien ha acudido hoy a Paterna para conocer en persona sus opiniones.

Los representantes de las Escuelas Infantiles de Paterna, que se han unido a una plataforma del sector que en diez días ya suma más de 3.000 centros de toda la Comunitat, consideran que la medida del Consell supondrá “la marginación de niños mediante la creación de colegios-gueto, ya que acaban con la universalidad de la educación de cero a tres años”. Desde este colectivo tienen serias dudas de la idoneidad del nuevo sistema que pretenden implantar “ni desde un punto de vista pedagógico, ni por instalaciones”. Desde el sector recuerdan que “hemos hecho un esfuerzo importante por adaptar nuestras escuelas a la normativa, ofreciendo un servicio público de calidad, accesible y plural, que se va a romper porque se pierde la libertad de elección por parte de los padres”. Además censuran que “en ningún momento se nos ha consultado, ha sido una medida impuesta por motivos ideológicos”.
 
Ante esta situación la vicesecretaria de Política Social del PPCV, María José Catalá, ha indicado que “vamos a presentar una Proposición No de Ley (PNL) con el objetivo de exigir al Consell que se comprometa a mantener el bono universal y además complemente las ayudas por rentas, de modo que todos los padres tengan las mismas oportunidades de optar por la Escuela Infantil que consideren adecuada para sus hijos”. Por su parte la portavoz del Grupo Municipal Popular, María Villajos, recalcó que “nos parece un error muy grave poner en riesgo el trabajo y experiencia de tantas personas ya que las escuelas infantiles de Paterna han desarrollado un esfuerzo muy importante por ofrecer un servicio de calidad que desaparecerá si se prescinde de ellos”.

 

Compartir