El PP incide en que el Gobierno de Rajoy ha desbloqueado de forma definitiva todos los proyectos paralizados por el PSOE

El PP incide en que el Gobierno de Rajoy ha desbloqueado de forma definitiva todos los proyectos paralizados por el PSOE
Icono fecha
06-10-2014

06.octubre.2014. El responsable de la Oficina Parlamentaria del Partido Popular de la provincia de Castellón y senador, Manuel Altava, junto a la diputada en el Congreso por Castellón, Andrea Fabra, han comparecido hoy para detallar los Presupuesto Generales del Estado para Castellón en 2015, “que desbloquean de forma definitiva todos los proyecto paralizados por el PSOE” ha descrito Altava.

 

Por su parte la diputada nacional, Andrea Fabra, ha subrayado que “son los presupuestos del crecimiento económico y de la consolidación de las políticas de cohesión social. Las previsiones económicas de estos presupuestos se han hecho sobre realidades cosa a la que no estábamos acostumbrados. Además están avaladas por las directrices comunitarias, y es la primera vez que sucede en los últimos años”.

 

Fabra ha incidido en que “son los presupuestos que apuntalan la recuperación económica con un significativo aumento de la inversión pública y que devuelven a la sociedad española el esfuerzo que hemos pedido durante estos años”.

 

“Han sido necesarios dos años, la primera parte de la legislatura para la revertir la catastrófica situación de destrucción de empleo y de empobrecimiento de las familias españolas que dejaron como legado los gobiernos socialistas. Dejando atrás la amenaza de una economía intervenida como todos somos conscientes que sucedía hace tres años. La segunda parte de la legislatura, es la parte de la recuperación, el crecimiento y la creación de empleo. Se trata además de un crecimiento sostenible que se asienta en la sólida base de las reformas que se han llevado a cabo por este gobierno en los últimos años”, ha concluido la diputada nacional por Castellón.

 

Además, el senador por Castellón, Manuel Altava, ha valorado positivamente el presupuesto inversor del Gobierno de Rajoy con Castellón. “Estos presupuestos son responsables hechos por un Gobierno responsable, responden a las demandas históricas que todos los tejidos sociales habían demandado paulatinamente a los lideres políticos del Partido Popular”.

 

“Así, Rajoy garantiza con estas cuentas que se finalicen en 2015 las obras del AVE y del Corredor Mediterráneo hasta Tarragona o la renovación de la N-340 a su paso por el Maestrat, además del impulso decisivo para avanzar el proyecto de la CV-10 desde Vilanova hasta enlazar con el tramo de Tarragona, eliminar el tapón que es ahora mismo el Puerto de Querol en nuestras comunicaciones con Aragón y el norte España y ejecutar el acceso ferroviario al sur del Puerto de Castellón, para mejorar la competitividad del tejido industrial castellonense” ha concluido Altava.

 

El presupuesto en materia de Costas

“En cuestiones de Costas hay tres partidas recogidas en los programas 456D y la 646D dónde se prevé para el control de la regresión de la costa de Castellón una inversión de 700.000 euros, para la protección y recuperación de sistemas del litoral 50.000 euros y para dotaciones para el acceso público a la costa otros 50.000 euros” ha subrayado el senador castellonense.

 

Respuesta a la carta de diputados y senador del PSPV

La diputada nacional por Castellón, Andrea Fabra, ha contestado además a la carta enviada por diputados y senador del PSPV por Castellón. “Agradecemos el repentino interés de los diputados y el senador del grupo socialista por la provincia de Castellón, sin embargo echamos de menos esta predisposición durante los 7 años de gobierno socialista. Especialmente lo echamos de menos en la primera parte de la legislatura cuando todas aquellas alegrías presupuestarías dejaron fuera a la provincia de Castellón y paralizaron muchos de los proyectos que estaban en marcha. Echamos de menos que no se haya cursado una carta a lo ciudadanos de la provincia de Castellón pidiéndoles disculpas por endosarles la factura de la irresponsable aprobación del proyecto Castor que nos ha costado 1.400 millones de euros a los ciudadanos”.

Compartir