El PP incluirá en su programa electoral las reivindicaciones del sector agroalimentario

El PP incluirá en su programa electoral las reivindicaciones del sector agroalimentario
Icono fecha
24-04-2014

24. abril. 2014.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha afirmado hoy que el PP recogerá en su programa electoral para las elecciones europeas las reivindicaciones de las cooperativas agroalimentarias.

  Castellano se ha pronunciado de esta manera tras la reunión que ha mantenido con el presidente de la Federación de Cooperativas Agro-alimentarias, José Vicente Torrent, y representantes de la organización.

  En este sentido, ha sostenido que se incorporará la reforma de la Política Agraria Común para que ponga en valor los productos mediterráneos, así como políticas que impulsen la rentabilidad de los productores, promocionen la internacionalización del sector y apoyen la innovación.

  En concreto, ha insistido en la defensa de “un tratamiento más justo, en el marco de la PAC, para la agricultura mediterránea, y que tenga en cuenta especialmente las especificidades del campo valenciano en el sector de frutas y hortalizas”.

  Asimismo, ha sostenido que el PPCV reclamará un control de las importaciones de productos agrícolas procedentes de terceros países y el refuerzo del principio de reciprocidad para que cualquier producto que se comercialice en la Unión Europea cumpla la misma normativa que exigimos a nuestros productores.

  En esta línea, ha indicado que el PP “exigirá a las instituciones comunitarias que extremen la vigilancia y el control de las importaciones de productos agroalimentarios de fuera de la UE, para eliminar toda situación de competencia desleal con nuestros agricultores”.

  Se trata, ha indicado, de reclamar a la Unión Europea que “ponga en valor los productos mediterráneos, que lleve a cabo el principio comunitario y respete las acciones de reciprocidad”, ya que el sector agroalimentario es “una pieza fundamental en la economía de la Comunitat y uno de los que mejor se ha comportado en un momento de crisis como el que hemos vivido”.

En este sentido, Castellano ha recordado que en la Comunitat existen 370 cooperativas agroalimentarias que generan 22.000 puestos de trabajo, lo que representa el 35% del empleo cooperativo agrario en toda España”.

  Para el secretario general del PPCV, “el cooperativismo agroalimentario es un modelo empresarial para generar competitividad, que responde a las necesidades del consumidor y apuesta por la innovación, la internacionalización y la investigación”.

  Así, ha resaltado que la Comunitat Valenciana cuenta con una ley de cooperativas que, tras la modificación de 2013, permite la constitución de cooperativas con dos socios, con el fin de facilitar la creación de empresas y dar mayor oportunidades de creación de empleo.

Compartir