El PP pide a Soler que “deje de hacer el ridículo y se ponga a gobernar y a pagar a la gente”

El PP pide a Soler que “deje de hacer el ridículo y se ponga a gobernar y a pagar a la gente”
Icono fecha
21-11-2015

21. noviembre. 2015.- La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Eva Ortiz, ha exigido hoy al conseller de Hacienda, Vicent Soler, que “deje de hacer el ridículo y se ponga a gobernar de verdad y pagar a la gente, porque en junio recogieron una administración que pagaba a 30 a días y hoy paga a 70 días”.

 

Eva Ortiz se ha referido así a las declaraciones del Conseller achacando a la supuesta tenacidad del Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la entrega por parte del Gobierno de 1.471 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) a la Generalitat.

 

“No solo no gestionan, sino q no pagan y su único recurso lo pone el Gobierno del PP. Toda la política q están desarrollando Ximo Puig y Oltra la financia Mariano Rajoy”, ha señalado Ortiz, quien ha añadido que “el pacto del Titnic pone los anuncios y Rajoy el dinero”. 

 

La portavoz popular considera que el señor Soler “vuelve a hacer el ridículo y desconoce absolutamente la realidad, porque debería saber que los sobrantes del FLA se reparten por estas fechas”.

 

“Resulta sorprendente –ha continuado- que el primer logro que trata de vender Ximo Puig como propio sea la llegada de fondos del FLA, que está reglado y se conoce cuándo y cómo llega. Y es precisamente el sistema que han criticado y del que ahora se felicitan y tratan de sacar pecho”. Y ha ironizado: “A lo mejor es que se refieren al FLA de Cataluña logrado por la tenacidad del señor Puig”.

 

Eva Ortiz ha recordado las críticas del tripartito a este mecanismo arbitrado por el Gobierno para garantizar la cobertura social y reactivar la actividad económica: “Siguiendo sus ideas se felicitan por endeudarse más la Comunitat”.

 

La parlamentaria popular ha puesto de relieve que “va a resultar que al final el FLA era una buena medida del Gobierno de Rajoy frente al abandono en el que dejaron los socialistas las comunidades autónomas”.

              
En este sentido, ha destacado que la decisión del Ejecutivo del PP “es una muestra más de su apoyo y compromiso hacia la Comunitat Valenciana y hacia los valencianos”, y ha incidido en que estos recursos van destinados principalmente a colectivos sociales, asociaciones y proveedores de la Generalitat en áreas prioritarias como la educación, la sanidad y los servicios sociales.

Compartir