El PP presenta la moción contra las prospecciones petrolíferas en todos los ayuntamientos y exige al PSOE que se sume a la iniciativa

El PP presenta la moción contra las prospecciones petrolíferas en todos los ayuntamientos y exige al PSOE que se sume a la iniciativa
Icono fecha
29-12-2010

29 dic. 2010.- El secretario General del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha anunciado que el PP ha presentado hoy en todos los ayuntamientos de la Comunitat una moción para mostrar su “oposición frontal” a la realización de prospecciones petrolíferas frente a la costa valenciana y ha exigido a los grupos municipales del PSOE que se sumen a esta iniciativa.

   Clemente ha sostenido así que “todos los partidos de la Comunitat deben rechazar de forma unánime el ataque que la autorización del Gobierno a una empresa británica para buscar hidrocarburos en nuestras costas supone para el medioambiente, la economía y el turismo valenciano”.

   Además, ha recriminado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha llevado a cabo “actuaciones opacas y de espaldas a las administraciones valencianas para plagar nuestro paisaje marítimo de plataformas petrolíferas y llenar nuestras costas de chapapote”.

   “Las nefastas consecuencias que tendrán las prospecciones sobre el medioambiente son conocidas por todos, por lo que todos los partidos políticos, sin excepción, debemos mostrar un rechazo frontal y rotundo para seguir defendiendo los intereses de nuestra tierra”, ha manifestado el dirigente popular.

   De esta forma, ha reclamado al PSPV, con Jorge Alarte al frente, que “evite las ambigüedades y apoye las mociones que ha presentado el PP en todos los ayuntamientos, así como la Proposición No de Ley que se va a debatir en las Corts, y deje, de una vez por todas, su sumisión ante Madrid”.

Gandia

   Asimismo, Antonio Clemente ha valorado la oposición del alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, aunque ha lamentado su “cinismo, puesto que en 2007 acusó al PP de propaganda alarmista por advertir de los peligros que suponía la trama que estaba urdiendo el Gobierno socialista contra el medioambiente valenciano, que, por supuesto, no tenía ni tiene ningún tipo de beneficio para el España y mucho menos para la Comunitat”.

   En este sentido, ha criticado que Orengo acusó al PP de actuar “en contra de los intereses del turismo y la economía de la Comunitat, porque, según llegó a decir, estábamos buscando plataformas inexistentes y echando la culpa al Gobierno”. Al respecto, se ha preguntado si el primer edil de Gandia “va a retractarse ahora de sus palabras y reconocer que el único que actúa en contra de los intereses de los valencianos es su Gobierno socialista”.

   Finalmente, ha reclamado al PSPV una “posición firme en contra de las prospecciones petrolíferas en las playas de la Comunitat Valenciana” y ha exigido a Zapatero que “piense en los valencianos, en el paraje natural de La Albufera y el medioambiente del mediterráneo, que no sólo es un valor histórico, cultural y medioambiental para la Comunitat, sino un atractivo turístico internacional y una fuente de ingresos nacional”.
 

Compartir