El PP presenta una moción para incrementar la seguridad ciudadana en los destinos turísticos españoles

El PP presenta una moción para incrementar la seguridad ciudadana en los destinos turísticos españoles
Icono fecha
05-07-2013

05, jul, '13.- El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha presentado una moción, para su debate en el Pleno de la próxima semana, en la que insta al Gobierno a incrementar la seguridad ciudadana de aquellos espacios y lugares de mayor riesgo para la seguridad de los turistas.

El portavoz de Turismo del GPP en el Senado, Agustín Almodóbar, ha destacado que la moción busca “continuar potenciando, difundiendo y poniendo en valor el ‘Plan Turismo Seguro’ para trasladar al turista una sensación real de seguridad durante su estancia en nuestros destinos”.

La seguridad ciudadana constituye un elemento esencial para el éxito turístico de los destinos españoles y traslada al exterior una imagen de destino seguro es importantísimo para mantener un nivel de protección a la oferta turística.

Así, el senador por Alicante recalca que la moción solicita “las reformas legislativas necesarias para que la práctica de actividades, como el juego del ‘trile’, sean castigadas adecuadamente”. Sobre este punto, el portavoz de turismo añade que “ante la proliferación de los ‘trileros’ son imprescindibles mejoras legales para combatirlas”.

Durante los meses de mayor afluencia turística, los índices de criminalidad generan inseguridad a empresarios, visitantes y vecinos. Para disminuir la delincuencia la moción apoya y contribuye activamente a las actuaciones desplegadas por el sector, el Gobierno y las Administraciones Autonómica y Local, cooperando en el logro de un mayor grado de competitividad del mismo.

Agustín Almodóbar ha destacado que con esta iniciativa el PP busca “acometer los cambios necesarios en los reglamentos de los Cuerpos y Fuerzas y Seguridad del Estado para que en los destinos de máxima afluencia turística, durante los meses de temporada alta, las plantillas de dichos cuerpos no vean disminuidas sus plantillas en los citados municipios”.

El turista puede ser víctima de una variedad de delitos que sin duda afectarán a la calidad de su estancia y repercutirán en futuros viajes a España. Así, el portavoz popular de Turismo ha señalado que el PP trata de “continuar impulsando las medidas necesarias para mantener la seguridad ciudadana en las zonas de máxima influencia turística durante los periodos vacacionales”.
 

Compartir