El PP se reúne con representantes del sector forestal para priorizar la gestión de los espacios naturales

El PP se reúne con representantes del sector forestal para priorizar la gestión de los espacios naturales
Icono fecha
01-08-2017

• “La mejor protección que se le pueden dar a nuestros montes es una buena gestión”

1.agosto. 2017.- El PP priorizará la gestión forestal y de los espacios naturales en la actividad parlamentaria. Así se ha comprometido la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, con representantes de todo el sector forestal de la Comunitat Valenciana con quienes mantuvo una reunión el pasado 27 de julio, y les trasladó el objetivo de dar a la gestión forestal y a nuestros espacios naturales la importancia y prioridad que merecen.

   A la cita acudieron representantes de la Asociación de Municipios Forestales de la CV, del Colegio de Ingenieros de Montes, Asociación de Empresas Forestales de la CV, Asociación de Propietarios Forestales de la CV, Asociación de empresas de biomasa de la CV y de la Federación Valenciana de la Madera, del Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales, Asociación Forestal de Castellón, y la Plataforma Forestal Valenciana.

   Por parte del PPCV participaron Isabel Bonig, Presidenta del PPCV, Elisa Díaz, Secretaria Ejecutiva de Territorio y Medio Ambiente del PPCV y portavoz de medio ambiente en Les Corts, José Gozalvo, Secretario de Área de Medio Ambiente del PPCV, la Senadora Salomé Pradas, y Verónica Marcos, portavoz de gobernación del GPP en Les Corts.

   Elisa Díaz, Secretaria Ejecutiva de Territorio y Medio Ambiente del PPCV ha señalado que “al dejar nuestros espacios naturales en una burbuja, que es lo que está haciendo el Consell del Titánic, no los protegen, más bien todo lo contrario, porque para protegerlos hay que gestionarlos, y así lo único que consiguen es dejarlos morir. Sin gestión no hay conservación. La mejor protección que se le pueden dar a nuestros montes es una buena gestión, considerándolo como unidad, manteniendo una colaboración público-privada constante que posibilite un merecido protagonismo del mundo rural”.

La responsable de Medio Ambiente del PPCV ha seguido explicando lo comentado en la reunión: “Todos coincidimos en que sin gestión no hay conservación. Además, recibimos una crítica positiva por parte del sector forestal en la gestión que se llevó a cabo en los últimos cuatro años de la anterior legislatura, siendo la Consellera Isabel Bonig, aunque esa buena gestión con la que empezaban a despegar, se había visto truncada por el actual Consell, que lo primero que hizo fue excluirles del CAPMA (Consejo Asesor y de Participación del Medio Ambiente).

“El sector trasladó su preocupación por la paralización del Consell de proyectos que se pusieron en marcha con el PPCV, y expuso varias propuestas consideradas en la línea de trabajo del PPCV, tales como profundizar en la bioeconomía y economía circular, con temas como la bioenergía, teniendo en cuanta la importancia de la biomasa como energía renovable que más puestos de trabajo puede llegar a crear; dar salida a los productos no madereros, como la miel o las plantas aromáticas y medicinales; la gestión activa de los espacios naturales para evitar la despoblación de las zonas rurales; y la transversalidad que proporciona nuestro medio natural para ensalzar la relevancia que puede llegar a tener con una buena gestión”.

“La Presidenta les expresó su deseo de ser la reunión un primer contacto del PPCV con el sector forestal, para trabajar en común nuestro proyecto político, que contará con la gestión forestal y de nuestros espacios naturales como parte fundamental”.

  

 

Compartir