El PP señala que la tasa que quiere Compromís, PSPV y Podemos "es la peor cara de la turismofobia” y advierte que podrá suponer hasta 5 euros más al día

El PP señala que la tasa que quiere Compromís, PSPV y Podemos
Icono fecha
27-09-2017

~~•Señala que el impuesto que el Consell quiere aplicar a los turistas “repelerá” a numerosos turistas y hará a la Comunitat menos competitiva frente a otros mercados nacionales
•El diputado del PP y presidente del PP de Gandía, Víctor Soler, reclama a la alcaldesa que convoque la Mesa de Turismo en la ciudad ducal y se consensue en un posicionamiento único y unánime contra la tasa
 
 
27 septiembre 2017.- El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Fernando Pastor, ha señalado que la tasa turística que intenta imponer Compromís, Podemos y el PSPV “es la peor forma de ejercer la turismofobia” ya que “genera inseguridad, nos hace menos competitivos y le resta atractivo a nuestro territorio ya que podría suponer un plus de hasta 5 euros al día por turista”.
 
    Pastor se ha expresado en estos términos tras mantener una reunión de trabajo con representantes del sector turístico de Gandia y la Safor-Valldigna, un encuentro que se enmarca en la estrategia del PP para dar a conocer a la patronal turística, los planes e intenciones del Consell en relación al “impuesto que el Consell quiere aplicarle al turismo”.
 
   La tasa turística salió adelante en el Debate de Política General de Les Corts, gracias al voto favorable de Podemos y Compromís y a la abstención de PSPV-PSOE y Ciudadanos. Solo el Partido Popular de la Comunitat Valenciana votó en contra
 
    Según ha explicado, se trata de un nuevo gravamen, que vendría a “castigar”, a un sector que soportó sobre sus espaldas la recuperación de empleo y riqueza, en el punto álgido de la crisis.
 
     De hecho, según los datos reportados, el sector turístico es la “primera empresa” de la Comunitat Valenciana, generando un 14% del PIB valenciano. De igual modo, cabría resaltar que el 30% del turismo en la Comunitat Valenciana, es el de los propios valencianos que eligen la costa valenciana para disfrutar de sus vacaciones. Argumento que desmonta la tesis nacionalista de que es un gravamen para el que “viene de fuera”.
 
    Así, ha señalado que hablamos de una tasa que podría llegar hasta los 5 euros, lo que “repelerá” a numerosos turistas y que nace en un clima de “indefinición e inseguridad enorme”. En este contexto, ha advertido de los riesgos de fomentar la turismofobia porque se trata de “una fuente de ingresos extraordinaria y el camino no es maltratar a quien elige a la Comunitat Valenciana, sino seguir trabajando en la excelencia del servicio y la mejora del empleo”.
 
     Por su parte, el diputado autonómico del GPP y presidente del PP Gandia, Víctor Soler ha recordado que hoy hay un Consell de Turisme a propuesta de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig por lo que “el sector turístico tendrá la oportunidad de decir no, a la tasa y si el sector se une, podría haber posibilidades de frenar este gravamen”.
 
     De igual modo, y en clave local, Soler, ha vuelto a reclamar a Diana Morant, Alcaldesa de Gandia, que convoque la Mesa de Turismo en la ciudad ducal y se consensue en un posicionamiento único y unánime contra la tasa Turística: “El sector turístico de Gandia, tiene la oportunidad de hacer ver, que Gandia también está en contra Gandia, y debemos pelear por defender a la joya de la corona que es su playa, con su nutrido sector de apartamentos y hoteles, amén de comercio y hostelería”.

Compartir