El PPCV anuncia más líneas de educación en inglés y la extensión del bachillerato internacional

El PPCV anuncia más líneas de educación en inglés y la extensión del bachillerato internacional
Icono fecha
15-03-2011

15. marzo. 2011.- El PPCV desarrollará la educación plurilingüe en las aulas de la Comunitat con un modelo que garantice la presencia equilibrada del castellano y el valenciano y que incorpore como lengua vehicular el inglés. Así lo ha anunciado hoy el director del programa electoral del PP valenciano para las elecciones autonómicas de mayo de 2011 y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco.

Blasco ha especificado que durante la próxima legislatura, “el Partido Popular valenciano potenciará la educación plurilingüe con más líneas de educación en inglés y la extensión del bachillerato internacional”.

Según el responsable del programa electoral de los populares, la Comunitat Valenciana fue pionera en 1998 en la introducción temprana de una lengua extranjera. Desde entonces, son muchos los centros que han aplicado un Programa de Educación Bilingüe Enriquecido desde el primer ciclo de Primaria, conformando una red que en la actualidad alcanza los 283 centros educativos.

Asimismo, Blasco ha recordado que desde hace dos años existe un programa de educación plurilingüe que permite la aproximación al inglés desde el segundo ciclo de la Educación Infantil. Durante el curso actual 2010-2011, son 413 los centros de Infantil que pueden impartir lecciones en inglés tres horas por semana.

Junto a estas modalidades de educación plurilingüe, otros seis centros de la Comunitat están desarrollando un programa experimental en el que se imparte el 80% del tiempo lectivo en inglés, el 10% castellano y el 10% en valenciano.

 

 

En total, más de 71.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la Comunitat se benefician de los distintos programas de educación plurilingüe creados por la Conselleria de Educación y la idea del PPCV es aumentar el número de centros y de alumnos.

Bachillerato internacional

Blasco ha destacado que el PPCV también incrementará el número de centros que oferten bachillerato internacional, tal y como recoge el programa electoral para las elecciones autonómicas del mes de mayo. Actualmente este programa de Bachillerato se imparte en un centro público de la Comunitat.

La lengua principal en esta modalidad de bachillerato es el castellano pero se da una gran importancia al inglés, lengua en la que se recomienda impartir dos asignaturas científicas. El alumnado que supere el Bachillerato Internacional puede acceder a la universidad sin necesidad de superar las Pruebas de Acceso a la Universidad, aunque de forma voluntaria pueden hacerlo para mejorar su nota de acceso.

Para Blasco, el bachillerato internacional tiene claras ventajas: “los alumnos logran el dominio de varios idiomas, así como una preparación más fuerte y equilibrada para iniciar los estudios universitarios y facilita la movilidad del alumnado como refuerzo de su formación”.

 

Las propuestas electorales están al alcance de los ciudadanos para ser valoradas tanto en el blog de campaña como en el programa electoral, a los que se puede acceder a través de la página web www.ppcv.com

 

Compartir