El PPCV anuncia mociones en todos los ayuntamientos para exigir a Zapatero un "gran consenso" en la Ley de propiedad intelectual y la supresión del canon digital

El PPCV anuncia mociones en todos los ayuntamientos para exigir a Zapatero un
Icono fecha
24-10-2010

24. oct. 2010.- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha anunciado hoy que el PPCV presentará mociones en todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para exigir al Gobierno de Zapatero un “gran consenso” en la Ley de propiedad intelectual así como la supresión del canon digital, tras conocer la sentencia del Alto Tribunal de la Unión Europea en el que lo declara ilegal.

Asencio ha señalado a este respecto que “el tiempo le ha dado la razón al PP, pues ya denunciamos en su día la dudosa legalidad de este canon” al tiempo que ha recordado que “este impuesto se impuso de manera unilateral, dejando al margen el consenso entre industria, autores y consumidores”. Además, ha indicado que “los usuarios de los soportes tecnológicos hemos tenido que pagar un canon desde 2005 que siempre ha estado en entredicho”.

En este sentido, el dirigente popular ha destacado que “los populares vamos a presentar mociones en todos los ayuntamientos para que se aborde una cuestión que consideramos es de suma importancia porque no solo deja en evidencia la política de subida de impuestos de Zapatero sino que, además, es un varapalo a la actitud impositiva de los socialistas con un canon que ha resultado ser ilegal”.

Así, el dirigente popular ha criticado que “esta es la política que ha llevado Zapatero, la de la subida de impuestos y la imposición constante, ya que durante todos estos años ha dejado en la cuneta el diálogo y el consenso del que tanto alardeaba y, ahora, ha tenido que ser el Tribunal de Justicia de la Unión Europea el que ha puesto al Gobierno de Zapatero en su sitio”. Asencio ha asegurado que “zapatero jamás ha escuchado a los ciudadanos de la Comunitat cuando pedíamos a gritos el no al canon digital”.

De la misma manera, ha recordado que “más de tres millones de firmas contra el canon digital no fueron suficientes para que Zapatero replanteara este impuesto injusto, pues ponía la tirita antes que la herida, que condenaba a los usuarios antes de que cometieran un presunto delito” y ha recordado que “ante la crisis económica que afrontamos todas las familias es incomprensible este canon digital que ha hecho que se hayan encarecido todos los equipos y dispositivos capaces de grabar o reproducir y soportes como CD, DVD, cintas de vídeo, entre otros”.

Por último, el vicesecretario de Política Autonómica y Local ha señalado que “a través de estas mociones en todos los ayuntamientos de la Comunitat se alzará la voz de todos sus ciudadanos para decir no al canon digital y para pedir al Gobierno de Zapatero una modificación de inmediato del artículo 25 de la Ley de propiedad intelectual por ser el canon digital ilegal” y ha pedido al PSPV que “se una a los populares en la defensa de los intereses de los valencianos, alicantinos y castellonenses ante la política de subida de impuestos de Zapatero a través del apoyo de esta moción que dice no al canon digital”.
 


 

Compartir