El PPCV anuncia que presentará mociones en todos los ayuntamientos en contra de la liberación comercial agrícola entre la UE y Marruecos

El PPCV anuncia que presentará mociones en todos los ayuntamientos en contra de la liberación comercial agrícola entre la UE y Marruecos
Icono fecha
28-02-2011

28. febrero. 2011.- El secretario General del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha anunciado hoy que el PPCV “presentará mociones en todos los ayuntamientos en contra de la liberación comercial agrícola entre la UE y Marruecos”.

   Clemente ha realizado este anuncio en el transcurso de la reunión que ha mantenido con el presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, para presentarle esta moción a la que se suma también la asociación. Para el dirigente popular la liberación comercial “sería un grave prejuicio para nuestros agricultores por lo que hemos de aunar fuerzas para proteger el campo valenciano”.

   En este sentido Clemente ha afirmado que “el acuerdo de liberalización comercial agrícola y pesquera al que llegó la Unión Europea con Marruecos es letal para el campo español y para el valenciano, en especial, pues afecta a productos como el tómate o los cítricos, y por eso nos vamos a movilizar para que el Parlamento Europeo rechace el acuerdo”.

   El dirigente popular ha remarcado que “estamos hablando de la pérdida de 15.000 puestos de trabajo y 16.000 hectáreas que se quedarían sin cultivar” a lo que ha añadido que este acuerdo “supondría una pérdida de poder adquisitivo de los agricultores calculado en alrededor un 30%”.

   El secretario general del PPCV ha aseverado que este acuerdo “es fruto de la debilidad de Zapatero ante la UE al no defender los derechos de los agricultores españoles durante el periodo de negociación y plegarse sin rechistar a las exigencias del acuerdo” al tiempo que ha subrayado que el Gobierno español en materia agrícola en la Unión Europea “ni está ni se le espera dejando a los agricultores valencianos y españoles expuestos a una total indefensión”.

   Clemente ha tachado de “competencia desleal” el acuerdo entre la UE y Marruecos, que los productos agroalimentarios de Marruecos no cuentan con las exigencias de seguridad que hay en España y el resto de la Unión Europea, por lo que suponen, ha dicho, “un grave perjuicio para la agricultura española en general, y la valenciana en particular”, puesto que el acuerdo afectará sobre todo a tomates y cítricos.

Por ello, ha explicado que con la moción que presentará el PP en los ayuntamientos “se instará a las Cortes nacionales a tomar medidas para proteger la agricultura española, así como al Parlamento Europeo que es quien firmará el acuerdo con Marruecos”.

   En este sentido, ha manifestado que el PP instará a sus europarlamentarios a defender los intereses de la agricultura frente a la postura del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que “como siempre, mira para otra parte como si esto no fuera con él”, cuando se trata de “un problema importante al que hay que dar una solución rápida y contundente porque si no una vez más la agricultura valenciana será la que salga perdiendo de las negociaciones y compromisos que pueda tener el Gobierno socialista con Marruecos y el PP no está dispuesto a consentirlo”.

   Para finalizar el secretario general del PPCV ha reclamado al PSPV que “deje de preocuparse de listas y se preocupe de lo que realmente preocupa a los valencianos”, y, para ello, ha considerado “muy importante que el principal partido de la oposición se sume a esta propuesta y defienda los partidos de los valencianos”.

 

Compartir