El PPCV apoyará a los artistas valencianos en el extranjero

El PPCV apoyará a los artistas valencianos en el extranjero
Icono fecha
17-05-2011


17, mayo. 2011.- El director del programa electoral de los populares valencianos para las elecciones autonómicas de mayo de 2011 y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha anunciado hoy que el PPCV apoyará económicamente a los artistas valencianos en el extranjero.

Blasco ha afirmado que durante la próxima legislatura, “el Partido Popular creará dos nuevas órdenes de ayudas con el objetivo de difundir el arte valenciano fuera de nuestras fronteras y de respaldar tanto a jóvenes valores, como a artistas ya consolidados”.

El responsable del programa electoral del PP ha explicado que una de las órdenes irá destinada al desarrollo de proyectos artísticos en el extranjero y estará abierta a todas las disciplinas del arte. “Esta ayuda se dirigirá a profesionales que hayan finalizado su formación y tengan proyectos interesantes que promuevan la divulgación del arte valenciano fuera de España”, ha detallado.

El objetivo de la otra orden de ayudas que pondrá en marcha el PPCV desde la Generalitat será colaborar en exposiciones de artistas valencianos en el extranjero. En este sentido, Blasco ha recordado que, en la actualidad, el Consorcio de Museos de la Conselleria de Cultura otorga ayudas puntuales para exposiciones organizadas a modo de colaboración.

“El Partido Popular de la Comunitat apoya y apoyará siempre a los artistas de Castellón, Valencia y Alicante, pero es necesario potenciar la difusión del arte valenciano en el exterior, lo que sin lugar a dudas, es un modo de dar a conocer nuestra tierra en todo el mundo”, ha concluido Blasco.

 

 

Las propuestas electorales están al alcance de los ciudadanos para ser valoradas tanto en el blog de campaña como en el programa electoral, a los que se puede acceder a través de la página web www.ppcv.com

 

 

 

 

Compartir