El PPCV asegura que el empleo va a ser la base de un nuevo modelo productivo que implique al conjunto de la sociedad valenciana

El PPCV asegura que el empleo va a ser la base de un nuevo modelo productivo que implique al conjunto de la sociedad valenciana
Icono fecha
07-06-2013


07. junio. 2013.- El ponente de la ponencia sobre Empleo, Miguel Barrachina ha asegurado que “el PPCV apuesta por un nuevo modelo productivo que sea la base para la creación de empleo sostenible y de valor añadido. Todas las acciones propuestas desde el PPCV tienen como último fin la creación de empleo con medidas que combinen austeridad y crecimiento, con seriedad y realismo”.

Barrachina se ha pronunciado así durante la ponencia de Empleo, moderada por el conseller de Economia, Industria, Empleo y Turismo, Máximo Buch.

Por su parte, la ponente Mercedes Alonso ha afirmado que “la principal preocupación del PPCV es impulsar la creación de empleo porque el paro es la principal preocupación de los ciudadanos. Para ello, desarrollaremos acciones como el Plan de Empleo Juvenil que fomenten la contratación de jóvenes”.

Los ponentes han acordado que el PP en la Comunitat Valenciana “Vamos a apoyarnos en las fortalezas de nuestros sectores productivos: industria, turismo, agricultura o comercio, para desarrollar medidas de apoyo a los empresarios, la atracción de inversiones y el reforzamiento de la capacidad productiva de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, han aprobado que el PPCV va a aplicar una activa política de dinamización y reactivación económica que se sustenta en tres pilares básicos:

• La formación de nuestra mano de obra para mejorar sus niveles de cualificación, su productividad y su empleabilidad
• La innovación y la creatividad para tener unos productos y servicios de más calidad y más competitivos.
• La internacionalización de nuestras empresas para que diversifiquen sus mercados y aumenten sus exportaciones.

En este sentido, Alonso, “el sector industrial es clave para la recuperación económica y la creación de empleo. El PPCV apuesta por incrementar el peso de la industria en el PIB regional. Para ello nos comprometemos en actualizar la Estrategia de Política Industrial en la línea de la estrategia de crecimiento y creación de empleo para la Comunitat Valenciana coherente con la Estrategia Europa 2020 de la CE”.

“Priorizamos la regeneración y desarrollo del tejido industrial valenciano con una política activa que favorezca la implantación de infraestructuras industriales y de servicios – ha afirmado - y por otra parte, apoyar iniciativas industriales modernas, innovadoras, competitivas y generadoras de empleo, con especial atención a nuestros sectores productivos tradicionales pero también a aquellas industrias emergentes que cada vez ganan más peso en la Comunitat”.

Además, han apostado porque se desarrolle un Plan de Formación Profesional Dual, propiciando la integración laboral de los jóvenes con prácticas remuneradas vinculadas a un contrato.

“Desde el PPCV queremos potenciar la agricultura e industria agroalimentaria como sectores económicos con una gran capacidad productiva, exportadora y de creación de puestos de trabajo”, ha afirmado Alonso que ha asegurado que “nuestro objetivo principal es trabajar por mejorar la renta y la calidad de vida de los agricultores, ganadores y pescadores, así como fomentar la modernización del sector agrario”.

El PPCV ha acordado aportar por un Plan de Fomento de la Agricultura Sostenible, un nuevo Programa de Desarrollo Rural o un Plan de Agroturismo que refuerce el posicionamiento del sector primario y entorno rural de la Comunitat.

Por otra parte, han añadido que el PPCV quiere que el turismo siga siendo el motor del progreso económico y que nuestra Comunitat atraiga a turistas extranjeros y nacionales durante todo el año. Apostamos por actualizar el Plan Estratégico Global del Turismo de la Comunitat Valenciana 2010-2020 y fomentar la excelencia en los destinos vinculados al sol y la playa, las zonas de interior, la cultura, la gastronomía, la naturaleza, el deporte, los negocios o las compras.

“Para ello, afianzaremos la diversifación de la ofertas y se priorizará el enfoque del productos hacia zonas especializadas. El PPCV quiere que la Comunitat Valenciana se posiciones como el mejor destino turístico de España”, ha expresado Alonso.


Financiación

Por su parte, Barrachina ha asegurado que el PPCV apuesta por una reforma y mejora del sistema de financiación autonómico, acabando con el modelo actual, para lograr un reparto más justo y coherente, una nueva fórmula que sea solidaria con las regiones con menos capacidad económica pero que no asfixie ni trate injustamente al resto.

“Queremos una financiación que se ajuste a la realidad de los 5 millones de habitantes de la Comunitat Valenciana, que nos permita tener las mismas servicios básicos del estado de bienestar: Educación, Sanidad y bienestar social”, ha manifestado.

Asimismo, el PPCV continuará reivindicando y reclamando que sea tenida en cuenta nuestra deuda histórica de 11.000 millones de euros articulando en el momento en que la economía nacional lo permita un mecanismo de compensación.

“Y mientras tanto, seguimos solicitando un tratamiento asimétrico de los objetivos de déficit de las Comunidades teniendo en cuenta que una financiación desigual y arbitraria provoca la necesidad de acudir al endeudamiento para seguir manteniendo derechos legítimos de nuestros ciudadanos”.

 

 

Una nueva administración

Barrachina ha apuntado también a la necesidad de que el PPCV cree una nueva administración más eficiente y eficaz y de menor dimensión que siga ofreciendo todos los servicios al ciudadano.

“Por ello, apostamos porque la administración profundice en la tarea de simplificación administrativa y de reducción de cargas a las empresas para crear un entorno más favorable a la actividad económica. Estamos convencido en una mayor colaboración público-privada que permita mejorar la calidad de los servicios públicos y un sector público valenciano más reducido pero a la vez más eficiente”, ha afirmado.

 


 

Compartir