El PPCV celebra una jornada de formación en Gandia para los nuevos alcaldes y portavoces de la Comunitat

El PPCV celebra una jornada de formación en Gandia para los nuevos alcaldes y portavoces de la Comunitat
Icono fecha
18-07-2011

18. julio. 2011.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha anunciado hoy, tras el Consejo de Dirección, que el PPCV va a celebrar el próximo sábado, 23 de julio, a partir de las 10:00 horas una jornada de formación en Gandia para los nuevos alcaldes y portavoces de la Comunitat.

Esta jornada, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura-Casa de la Marquesa de Gandia, estará estructurada en cinco mesas-panel en la que se analizarán distintos temas de interés y que dirigirán consellers, diputados y alcaldes con experiencia. Así, el acto de inauguración correrá a cargo del secretario general del PPCV, Antonio Clemente, y la vicepresidenta del Consell, Paula Sánchez de León.

El secretario general de los populares valencianos ha destacado que “desde el PPCV entendemos que es muy importante que nuestros alcaldes y portavoces estén preparados para afrontar esta nueva legislatura tan complicada por la situación de crisis económica y social que estamos atravesando, por ello, la celebración de este tipo de jornadas se hace más necesaria”.

“La estrecha relación entre responsables autonómicos y municipales es de suma importancia para llevar a cabo de la mejor forma posible las políticas que hagan que toda la Comunitat salga cuanto antes de la crisis económica a la que nos ha abocado la ineficaz gestión de Zapatero”, ha indicado el dirigente popular.

Asimismo, ha explicado que a partir de las 10:15 horas tendrá lugar las distintas mesas-panel donde se analizarán grandes cuestiones que interesan a los ciudadanos de la Comunitat. El primer foro será Infraestructuras y Medio Ambiente, cuyos ponentes son la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, el diputado autonómico David Serra y la presidente de la Diputación de Alicante Luisa Pastor.

A continuación, la mesa-panel sobre Economía y Hacienda, dirigida por el conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, José Manuel Vela, y el diputado autonómico José Marí Olano. El siguiente debate será el que analice la Comunicación Autonómica y Municipal que dirigirán la portavoz del Consell y consellera de Turismo, Cultura y Deports, Lola Johnson, el diputado autonómico Vicente Betoret y el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí.

Empleo y Formación, una prioridad

El Empleo y la Formación, cuestiones prioritarias para los populares, abrirán la segunda parte de la jornada y sus ponentes serán el conseller de Educación, Empleo y Formación, José Císcar, la viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Marisol Linares, y el alcalde de Onda, salvador Aguilella. Posteriormente, se abordarán las Políticas Sociales de la mano del conseller de Justicia y Bienestar Social, José Cabré, la diputada autonómica Alicia de Miguel y el presidente de la Diputación de Castellón Javier Moliner.

El acto de clausura de la jornada correrá a cargo del coordinador del PPCV entre el Consell y los responsables municipales, Juan Cotino, quien realizará un balance de las ponencias que han tenido lugar durante toda la mañana.
 

Compartir