El PPCV celebrará la cena de inicio de curso político el próximo 4 de septiembre con la presencia de Mariano Rajoy en la plaza de toros de Valencia

El PPCV celebrará  la cena de inicio de curso político el próximo 4 de septiembre con la presencia de Mariano Rajoy en la plaza de toros de Valencia
Icono fecha
24-08-2009

 

 

24. agosto. 2009.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha anunciado hoy “que el próximo 4 de septiembre en la plaza de toros de Valencia se va a producir la cena de inicio de curso político del PPCV con la presencia de Mariano Rajoy”.


Costa, que se ha referido así durante una rueda de prensa ofrecida en la sede de los populares valencianos, ha recordado que Mariano Rajoy “es el líder nacional que más veces ha visitado la Comunitat Valenciana en 2009. Una vez al mes en lo que va de año ha estado en la Comunitat, y esto pone sobre la mesa que para Rajoy el ejemplo de política y de políticos lo tiene el PPCV, esta Comunitat y el presidente Camps”.


Al respecto, el dirigente popular ha asegurado que Rajoy “va hablar de financiación, de infraestructuras, de agua, de lo que quieren oír hablar los ciudadanos: de bajar los impuestos y no de subirlos y de respetar los principios constitucionales”.


El secretario general de los populares valencianos ha indicado que Rajoy “viene a Valencia porque cree en la Comunitat Valenciana, porque cree en el PPCV, porque piensa que los partidos políticos deberían ser así, con un líder como Francisco Camps, del que Rajoy ha dicho que el futuro gobierno de España quiere que sea como el de la Comunitat Valenciana”.


“Mariano Rajoy estará en la cena de inicio de curso político del PPCV porque cree en el Partido Popular de la Comunitat Valenciana, porque piensa que los partidos políticos tendrían que ser como el de aquí, con un líder como Camps; y ha dicho que quiere que España sea igual al Gobierno de Francisco Camps”, ha manifestado Costa.


Además, ha aseverado que Rajoy “no viene aquí a darnos palmaditas en la espalda, viene porque piensa que tiene que estar aquí ante los ataques injustificados que el Gobierno de Zapatero está haciendo en financiación, en agua, en infraestructuras y en seguridad para el conjunto de los cinco millones de habitantes de esta Comunitat”, a lo que ha añadido que “vuelve para acallar con su presencia a esa troupe inquisitorial que se está planteado por parte del Gobierno de España contra la Comunitat”.

 

Según el dirigente popular valenciano, “este inicio de curso político va a poner de manifiesto que la Comunitat Valenciana es España y que no tenemos que ser más que nadie pero tampoco menos que ninguno. El modelo valenciano, el espíritu de Valencia vuelve a marcar más que nunca el inicio de curso político del Partido Popular”.


“Camps vuelve a ser el protagonista en el inicio de curso, y Rajoy vuelve a apostar por nuestra Comunitat como territorio próspero y de inicio. Este curso político va a tener un sabor muy especial porque es la primera vez que se hace una cena en la plaza de toros”, ha destacado Ricardo Costa.


En este sentido, también ha afirmado que “para nosotros la plaza de toros es un símbolo de lo que representamos para la Comunitat Valenciana. Otros no se atreven ni a entrar, nosotros queremos ir siempre, y por lo tanto no se nos ocurre un lugar mejor que estar en el escenario de tantos éxitos políticos para la Comunitat Valenciana como es la plaza de toros de Valencia”.


Costa ha aseverado que “lo importante es lo que se diga en la cena, que será muy importante para los próximos meses y para el asalto final de Mariano Rajoy a la presidencia del Gobierno de España, porque España necesita cambiar de presidente, y va a ser fundamental para esa mitad de legislatura que el Gobierno del presidente Camps aborda con todas las garantías posibles”
 


Actividad del PPCV y PSPV


Por otra parte, el secretario general del PPCV ha aprovechado para hacer un balance de la actividad estival del partido y el Grupo Parlamentario, lo que ha comparado con la de los socialistas valencianos. Al respecto, ha remarcado que “mientras el PSOE en este mes de agosto ha estado cerrado por vacaciones y no ha ofrecido ni una sola rueda de prensa ni un solo acto en la sede de Blanquerías, el PP y el GPP han realizado aproximadamente ocho ruedas de prensa, y se han propuesto iniciativas para el parlamento valenciano”.


“Se han reunido los diputados populares, los senadores, hemos mantenido reuniones con presidentes provinciales. En definitiva, hemos seguido tomando el pulso a la calle porque el PP no cierra en vacaciones”, lo que ha comparado con que el “el PSPV ha estado centrado en su modelo, modelo crispado, obsesionado con judicializar la vida política y eso sí alguna aparición excepcional del señor Alarte paseando por las fiestas”.


Según Costa, los socialistas valencianos “han puesto de manifiesto que mientras nosotros hemos estado trabajando, ellos han dejado temas absolutamente aparcados. No han hablado de financiación autonómica porque no les interesa que se ponga de manifiesto una vez más que el PSOE de esta Comunidad prefiere que un catalán reciba tres veces más de financiación que un valenciano”.


Además, también ha lamentado el “espectáculo bochornoso que está produciendo el PSPV en Benidorm”. Al respecto, ha recordado que “Ana Barceló está a favor de una moción de censura; Leire Pajín quiere que su madre sea alcaldesa; y los alcaldes de allí dicen que están de acuerdo en pactar con tránsfuga”, a lo que ha indicado que “la realidad es que el señor Alarte dice que eso no va a ocurrir nunca. O está mintiendo el señor Alarte o no manda nada en Alicante”.


Por ello, el dirigente popular ha exigido que “si fuera realidad lo que está diciendo lo primero que tendría que hacer y se lo pedimos desde el Partido Popular, es abrir expediente disciplinario o suspender de militancia a todos aquellos que públicamente han pedido una moción de censura con un tránsfuga en Benidorm el PSOE, empezando por la señora Pajín. Porque las palabras del señor Alarte se las lleva el viento. Y a esas palabras hay que responder con hechos”.


Actividad del GPP


El secretario general del PPCV Ricardo Costa ha asegurado hoy que “el Grupo Parlamentario Popular está claramente poco optimista con la actitud del Grupo Socialista, no sabemos qué iniciativas tienen en mente”. Costa se ha preguntado “si va a seguir siendo Ángel Luna, la persona que durante seis meses sólo ha hablado de una cosa y ha generado la mayor crispación política, la imagen que quiere dar el Grupo Socialista de consenso y diálogo”.


El dirigente popular ha bromeado diciendo que “pensábamos que el relax y las escuelas de verano iban a dar nuevas ideas y nuevos aires al Partido Socialista de esta Comunitat, pero de momento nos hemos encontrado con que el mismo que rompe el diálogo y el consenso es el mismo que quiere seguir hablando de lo que los jueces han dicho que no hay que hablar”.


Costa ha expresado que “el Partido Socialista debería plantearse en aras del diálogo y del consenso, para el debate de política general, cambiar al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista”. El secretario general del PPCV ha aseverado que el PPCV “ha estado estos meses intentando estar cercano a los ciudadanos, pues es nuestra obligación”.
 


Fórmula 1


Por otra parte, el dirigente popular ha aprovechado para felicitar a la Organización del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 celebrado en Valencia, a la vez que al Gobierno Valenciano por “haber permitido un evento que ha hecho que 600 millones de personas de todo el mundo hayan visto Valencia”.


Además, ha aprovechado para lamentar que la televisión pública nacional, Televisión Española, “sólo dedicara a esta información 15 segundos, de los cuales, varios estaban reservados para que Jorge Alarte pidiera la dimisión del Presidente Camps”.


Por ello mismo, Costa ha aseverado que “se va a pedir una rectificación ante el Consejo de RTVE”, ha concluido el dirigente popular.
 

Compartir