El PPCV celebrará un acto-homenaje en Alaquàs para reconocer la labor de sus portavoces y animarles para que la Comunitat "sea completamente popular"

El PPCV celebrará un acto-homenaje en Alaquàs para reconocer la labor de sus portavoces y animarles para que la Comunitat
Icono fecha
23-06-2009

23. junio. 2009.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha anunciado hoy que el PPCV celebrará el próximo 7 de julio en Alaquàs, tras un mes de la victoria popular en las Europeas, “un acto-homenaje a todos nuestros portavoces para reconocerles su labor, su triunfo en las Europeas en los municipios que representan y animarles para seguir por esa senda para que dentro de dos años tengamos una Comunitat popular, una Comunitat completamente azul”.

Torrado se ha pronunciado de esta manera tras la reunión del comité de dirección del PPCV en el que, además, han asistido el portavoz del PP de Alaquàs, Antonio Monzó, junto con algunos de sus miembros del grupo municipal en el Ayuntamiento de Alaquàs. Así, ha asegurado que en el acto del próximo 7 de julio, asistirá el presidente del PPCV, Francisco Camps, así como todos los portavoces del PP de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, la dirigente popular ha subrayado que para el PPCV “es una doble satisfacción felicitar a todos los portavoces populares de la oposición que han visto como el 7 de junio eran capaces de vencer al PSOE y, en algunos casos, con una diferencia histórica”. “Los portavoces del PP resurgen de las cenizas como el Ave Fénix y se disponen a volar alto para alcanzar el cielo del triunfo en 2011”, ha señalado.

De la misma manera, ha destacado que el pasado 7-J “el PP ha ganado y el PSOE ha salido derrotado y de esto sí que somos nosotros culpables”. Así, ha indicado que “estar en la oposición significa redoblar el trabajo, estar pendiente del Gobierno local, controlar que las cosas se hacen bien y pedirle a la Generalitat inversiones en el municipio porque los vecinos se lo merecen aunque no nos hayan elegido como la fuerza mayoritaria en su gobierno local”.

“Éxito sin precedentes”

Torrado ha recordado que “en la Comunitat hay un total de 210 portavoces del PP. En las últimas elecciones europeas, 144 portavoces del PP en la oposición han ganado al PSOE, lo que se puede considerar un éxito sin precedentes” y ha añadido que “esto supone que el 70% de los portavoces del PP en la oposición ganarían en sus municipios si ahora se celebraran elecciones municipales”.

En esta línea, ha señalado que “el 85% de los que no han ganado han subido en número de votos hasta en un 90%”, por lo tanto, “se confirma la tendencia que se inició en 2007 de declive de los grandes feudos socialistas”. Así, ha asegurado que “si las últimas elecciones municipales supusieron la caída del cinturón rojo de Valencia tras 30 años de dominio socialista, estas elecciones europeas auguran el fin de los pocos municipios que le quedan al PSPV en la Comunitat”.

Torrado se ha mostrado convencida que “es necesario realizar un acto de homenaje y felicitación el próximo 7 de julio, y no hay un lugar mejor para celebrarlo que en Alaquàs”. Además, ha señalado que la elección de Alaquàs “ha sido porque es uno de los 144 municipios en los que el PSOE ha perdido, y donde hemos ganado por más de 3 puntos de diferencia, con una subida de 18 puntos respecto a las anteriores europeas”.

La dirigente popular ha explicado que Alaquàs es una localidad “especialmente significativa” porque “es el pueblo donde gobierna el secretario general del PSPV y ha sido uno de los municipios en los que el PSOE ha recibido un gran varapalo”. En este sentido, se ha preguntado “si Alarte no es capaz de conseguir la confianza de sus vecinos, cómo va a pretender conseguir la de la mayoría de los valencianos”.

“La derrota de Alarte en Alaquàs supone una censura a su forma de gobernar por parte de aquellos que ya han probado su gobierno” ha asegurado Torrado y ha lamentado que “Alarte haya descuidado a los ciudadanos de su municipio para dedicarse a hacer carrera en un PSPV que no lo quiere como secretario general, y los ciudadanos se lo han cobrado en los dos frentes: en la Comunitat, con una distancia de 15 puntos entre PP y PSOE doblando la diferencia que se obtuvo en las europeas de 2004, y en el Ayuntamiento de Alaquàs, donde el PP ha logrado convertir la mayoría absoluta de Alarte en un triunfo popular de más de 3 puntos sobre el PSOE”.

La dirigente del PPCV ha recordado que “ha habido grandes desastres en municipios de tradición socialista y que son los principales apoyos de Alarte” como Elche, Gandia, Benicàssim, Sax, Benidorm, Alfafar, Burjassot o Onda al tiempo que ha asegurado que “los responsables somos nosotros”.

“Los grandes perdedores en la Comunitat han sido los miembros del nuevo equipo socialista de Alarte. Pierde estrepitosamente el número dos de Alarte, Alejandro Soler. Se pega un batacazo su hombre fuerte en Castellón, Francesc Colomer. Y pierde el propio Alarte en el municipio que gobierna, Alaquàs. El único que logra salvar los trastos en estas elecciones es Ximo Puig, rival de Jorge Alarte”, ha indicado.

Por su parte, el vicesecretario de Organización del PPCV, David Serra, ha explicado que la reunión del comité de dirección ha tratado cuestiones sobre el “gran acto” que tendrá lugar el próximo sábado en Feria Valencia, con motivo de la victoria del 7-J y de conmemoración por el aniversario de la convención del PP, que se celebró en Valencia ya hace un año, donde fue reelegido presidente nacional, Mariano Rajoy.

“Tsunami electoral”

Del mismo modo, ha señalado que “la Comunitat Valenciana vuelve a ser el lugar donde se produjo el tsunami electoral para el PP” y ha recordado que este tsunami “partió de la convención nacional que se celebró en Valencia hace un año, que en Galicia consiguió arrasar en unas elecciones autonómicas, posibilitamos que en el País Vasco los partidos constitucionalistas pudieran dar un cambio político histórico y conseguimos adentrar España en el corazón de Europa, con un cambio político en España que significaba que el PP volvía a ganar unas elecciones desde el año 2004 de ámbito estatal”.

Serra ha indicado que “para los populares el acto del próximo sábado en Valencia continúa siendo importantísimo, ya que es un acto en el cual Mariano Rajoy va a volver a Valencia”, algo que para el dirigente popular refleja “el compromiso que tiene con nuestra Comunitat”. Así, ha señalado que el líder popular “va a hacer en Valencia su gran mitin después de las elecciones europeas” y ha recordado que “ha tenido más presencia en la Comunitat Valenciana en el último mes que Zapatero en los últimos cinco años”.

Finalmente, el vicesecretario de Organización del PPCV ha afirmado que “la presencia de Mariano Rajoy y la dirección nacional el próximo sábado en Valencia es una ratificación más de cómo se ha trabajado en la Comunitat Valenciana, lo que significa nuestro territorio para el cambio político en España y algo que debe de enorgullecernos a todos los que formamos parte del PPCV, un respaldo y un reconocimiento al éxito electoral, al trabajo bien hecho y al liderazgo del presidente Francisco Camps”.

 

 


 

Compartir