El PPCV conmemora el día de la Lengua Materna con más de 600 inmigrantes de la Comunitat

El PPCV conmemora el día de la  Lengua Materna con más de 600 inmigrantes de la Comunitat
Icono fecha
21-02-2011

21. feb. 2011.- El PPCV ha conmemorado hoy el día de la Lengua Materna con la lectura de un manifiesto por la integración de la población inmigrante de la Comunitat Valenciana que ha sido leído en siete lenguas distintas en presencia de cerca de 600 inmigrantes que han abarrotado el Salón de actos de la Petxina.

Los populares han celebrado el acto ‘40 lenguas, una Comunitat’ con motivo del Día Internacional de la Lengua materna, el que han participado el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, la directora de Campaña del PPCV, Paula Sánchez de León, y el director del Programa Electoral del PPCV, Rafael Blasco.

Bajo el lema “40 Lenguas, 1 Comunitat. PPCV la integración es nuestro compromiso”, se ha leído un manifiesto por las lenguas en castellano y valenciano, como los dos idiomas oficiales de la Comunitat, así como en inglés, rumano, árabe, chino y búlgaro, cinco de los más de 40 idiomas que se hablan en la Comunitat Valenciana gracias a la riqueza cultural que proporciona la población inmigrante.

El secretario general del PPCV ha señalado que “para el PPCV la lengua siempre ha sido un elemento de enriquecimiento para nuestro territorio”, por ello, “la lengua materna hay que mantenerla viva”. “Sois casi un millón de nuevos valencianos que vivís en la Comunitat y habéis enriquecido nuestra sociedad, nuestro territorio, y al igual que nosotros padecéis un mismo problema, la falta de empleo, una falta de empleo que nos ha abocado la ineficaz gestión de Zapatero”, ha explicado.

Por este motivo, el dirigente popular ha invitado a todos los nuevos valencianos a que la campaña del 22 de mayo la “hagáis vuestra” porque “la problemática común y la búsqueda de soluciones debe de ser común”. “Tenemos que ir en la misma dirección para que seamos los primeros en salir de la crisis” ha señalado Clemente, quien ha recordado que “en 1996 el PP gobernó con una tasa de paro del 23% y la redujo a un 8%, por tanto, lo podemos hacer”.

“Os necesitamos ahora más que nunca y con vosotros obtendremos el mejor resultado para nuestro presidente Camps, para todos los alcaldes de la Comunitat Valenciana, pues nosotros somos vosotros y vosotros sois nosotros”, ha destacado el secretario general de los populares valencianos.

“Una gran Comunitat”

La directora de Campaña del PPCV, Paula Sánchez de León, ha destacado que “la labor” del Gobierno valenciano ha hecho que seamos “pioneros en asentar un discurso de entendimiento, diálogo y tolerancia” y ha señalado que “juntos hemos hechos grandes cosas, una gran Comunitat, una gran sociedad”, por ello, “este encuentro pone de manifiesto nuestro agradecimiento por esa contribución y también nuestra invitación a que continuéis siendo un factor de crecimiento, desarrollo y progreso”.

Además, ha señalado que “la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Nueva Fe, los Palacios de Justicia, todos y cada uno de los kilómetros de carreteras tienen vuestro rostro, vuestros nombres y apellidos. Están hechos por todos nosotros, pensados para todos nosotros. Junto con nosotros habéis contribuido a hacer más grande esta Comunitat al mismo nivel de participación, de derechos y deberes, de dignidad que todos nosotros”.

Sánchez de León ha afirmado que “somos más de 5 millones de ciudadanos en esta Comunitat, sois casi un millón de personas los que habéis venido a compartir con nosotros un territorio para vivir, para progresar, para ser mejores. Ese 17’48% de la población no es una estadística, pues formáis parte de nuestro presente y de nuestro futuro. De un presente y futuro plural, rico y diverso, en una Comunitat que ha hecho de la pluralidad y la diversidad un elemento de integración”.

“Con dos lenguas oficiales, el valenciano y el castellano, hemos hecho una gran Comunitat, esas 40 lenguas se integran hoy para hacer una gran territorio”, ha destacado, quien ha indicado que la Comunitat Valenciana del siglo XXI es “una sociedad solidaria, diversa y plural, formada por gente a la que queremos, iguales en derechos y en deberes y dispuesta con su trabajo a construir una mejor sociedad”.

El empleo “clave” en el programa electoral

Además, ha señalado que “os queremos comprometidos con España y con la Comunitat, haciendo de vuestra presencia aquí la mejor decisión que hayáis podido tomar” y ha destacado que “sois nuevos valencianos por el trabajo y el esfuerzo y queremos que sigáis siendo valencianos por el trabajo y el esfuerzo, por eso, en nuestro programa electoral el empleo va a ser la clave de todas las propuestas porque es la mejor política social y permite el bienestar, la educación, la sanidad y la acogida”.

Sánchez de León ha recordado que el PSOE “en solo dos años ha destruido dos millones de empleos y en ese período hay 800.000 hogares en España con todos sus miembros en paro, por eso, os decimos que España en 1996 también tenía una complicada situación económica, la superamos, y también la vamos a volver a superar y también con vosotros sin renunciar a vosotros y siendo capaces de crear una Comunitat libre, de iguales, de la que vosotros también os sintáis orgullosos”.

La directora de Campaña del PPCV ha subrayado que “todas nuestras políticas siempre han sido de integración y en todos y en cada uno de los Ayuntamientos de la Comunitat, nuestros alcaldes y concejales han trabajado con vosotros pero tened en cuenta que nuestras reivindicaciones al Gobierno de Zapatero también tienen vuestros nombres y apellidos, cuando pedimos un modelo de financiación que reconozca que somos 1 millón más es para Hospitales, Colegios, y Centros de Atención, en los que todos, vosotros, y nosotros, somos iguales en derechos y en deberes”.

Integración y preservación

Por su parte, el director de Campaña del PPCV, Rafael Blasco, ha destacado que tal y como reza el manifiesto leído hoy, “el Partido Popular se ha comprometido con la población inmigrante a crear y mantener unas condiciones sociales, económicas y culturales adecuadas, con políticas que permitan la integración y la preservación del patrimonio cultural y las lenguas maternas”.

Blasco ha señalado que el acto de hoy ha sido “una demostración de la gran diversidad de razas y culturas que caracteriza a la Comunitat Valenciana, algo que sin duda, es una de nuestras principales virtudes”. “Somos una tierra de acogida, abierta y moderna en la que los valencianos y todas aquellas personas que deciden establecerse aquí trabajamos codo por codo por esta Comunitat”, ha continuado Blasco.

Blasco ha resaltado que en el acto de hoy han estado presentes más de 50 asociaciones y entidades de inmigrantes, que trabajan por la integración de la población extranjera en la sociedad española y que respaldan las políticas sociales del PPCV. “Frente a la desastrosa y fracasada política de extranjería del Gobierno socialista de España, el PPCV seguirá apostando por la población inmigrante y extranjera durante la próxima legislatura, tal y como lo ha hecho en la que está a punto de concluir”.

Asimismo, ha asegurado que la Comunitat Valenciana es la única autonomía española con un proyecto de integración destinado a sus más de 893.000 ciudadanos extranjeros. “La apuesta del PPCV al frente de la Generalitat no ha podido ser más clara con la aprobación de una ley pionera en España: la de Integración de las Personas Inmigrantes que tiende a la igualdad de derechos y deberes y está basada en la convivencia pacífica de culturas”, ha resaltado el titular de inmigración.

Finalmente, Blasco ha recordado que el PP valenciano también “ha sido el primero en poner en marcha el Compromiso de Integración, que ahora Mariano Rajoy extenderá a toda España, y que está siendo todo un éxito en la Comunitat desde su puesta en marcha hace dos años” y ha recordado que más de 10.000 inmigrantes de la Comunitat han pasado por las Escuelas de Acogida y la mayoría recomiendan hacer el curso del Compromiso de Integración porque les facilita su integración a todos los niveles.

 

 

Compartir