El PPCV cuelga en su web los esquemas de las tres ponencias para que los ciudadanos "aporten sus ideas para el futuro del partido"

El PPCV cuelga en su web los esquemas de las tres ponencias para que los ciudadanos
Icono fecha
22-04-2012


22. abril. 2012.- El Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha colgado hoy en la web del XIII Congreso Regional los esquemas de las tres ponencias que se aprobarán en el cónclave del 19 y 20 de mayo para que “todos los ciudadanos aporten sus ideas y sean partícipes del futuro del partido”.

  Así lo ha indicado el presidente del Comité Organizador del XIII Congreso Regional del PPCV, César Augusto Asencio, quien ha sostenido que los populares “quieren contar con la participación ciudadana para seguir haciendo un partido transparente, cercano y realista”.

  De esta forma, ha explicado que todas las personas que lo deseen, pueden dar su opinión sobre lo que será el funcionamiento del partido durante los próximos cuatro años consultando los esquemas de las ponencias que se encuentran en fase de elaboración y a los que se puede acceder a través de la plataforma del XIII Congreso Regional del PPCV que se encuentra en la web www.ppcv.com.

  En concreto, Asencio ha avanzado que la ponencia ‘Comprometidos con el PPCV’ versará sobre tres ejes que ha resumido en la reivindicación de la política como una actividad de servicio honesta y comprometida con los ciudadanos; la participación como mecanismo de apertura a la sociedad y conformación del mensaje político; y la transparencia en el orden interno y en la relación con los ciudadanos.

  Así, la norma que regirá el funcionamiento del PPCV y que defenderá Jorge Bellver contará con una carta de compromisos que firmarán los cargos públicos del PPCV y que les obligará a actuar con transparencia, ejemplaridad y honradez. También incluye la posibilidad de realizar convenciones en el ciberespacio para ampliar la participación y prevé la actualización del mensaje político para estar en consonancia con la realidad social. Asimismo, Asencio ha apuntado que el PPCV, en su apuesta por la transparencia, creará una nueva secretaria de participación ciudadana, interactividad y transparencia democrática.

  En cuanto a la ponencia ‘Comprometidos con las personas’, a cargo de Susana Marqués, Asencio ha indicado que se centrará en tres pilares fundamentales para el PP: la protección del Estado de Bienestar, con la potenciación de una Administración que genere confianza; el compromiso con el empleo, porque da al ciudadano autonomía, dignidad y potencial de crecimiento y para ello este texto contempla una apuesta por una educación de calidad para hacer a las personas más competitivas en el mundo laboral; y por último el compromiso por la convivencia, que conlleva el impulso de una administración al servicio del ciudadano de forma moderna y participativa para crear una sociedad plural, tolerante y donde todos tengan cabida.

  Respecto a la ponencia ‘Comprometidos con la Comunitat Valenciana’, cuyo responsable es Eduardo Dolón, el presidente del COC ha resaltado que los ejes principales tienen como objetivos una sociedad de oportunidades para todos, que será consecuencia del impulso de un proyecto común que genere optimismo y confianza; y una administración que confía en los ciudadanos, que sea austera, se enfoque a incentivar la economía real y sea motor generador de confianza empresarial.

  Este texto, ha continuado, también recoge el compromiso del PPCV con las empresas que crean empleo, por lo que apuesta por una legislación más sencilla; e incluye el “orgullo de vivir en la Comunitat Valenciana” con lo que los populares refuerzan su compromiso en la defensa de nuestro territorio y el impulso de nuestras señas de identidad y nuestros valores.

  Asencio ha concluido que la participación de los ciudadanos en la elaboración de los textos que marcarán los próximos cuatro años de los populares valencianos es “de especial relevancia porque el PPCV es un partido realista y de calle y que las ponencias que se aprobarán en el Congreso de Alicante reforzarán la idea de un partido serio, transparente y responsable al servicio de los ciudadanos”.

 


 

Compartir