El PPCV desvela que Montón coloca a una “comisaria política” como su mano derecha para “teledirigir” los informes

El PPCV desvela que Montón coloca a una “comisaria política” como su mano derecha para “teledirigir” los informes
Icono fecha
28-10-2017

  • Coloca como subdirectora de Inspección, un puesto que debe ser “neutral y técnico” a quien ocupaba la secretaria de Sanidad del PSPV Castellón, Victoria Garrido
  • “Lo único que Montón hace a la perfección es el ‘enchufazo’ para convertir la conselleria en las Seychelles de los socialistas”
  • Hasta ahora dirigía el Hospital de La Magdalena y ha sido calificada como “la peor gestora de la historia del hospital de crónicos en cuanto al grado de cumplimiento”

 

29 octubre 2017.-. El portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular (GPP), José Juan Zaplana, ha desvelado hoy que la consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha colocado a una “comisaria política” como su amno derecha para “teledirigir” los informes que salen de su departamento y evitar que los valencianos “sepan toda la verdad”.

 

    Zaplana ha denunciado que la consellera “haya cribado según el perfil político” a los funcionarios de la conselleria y haya colocado como subdirectora de Inspección, un puesto que debe ser “neutral y técnico” a la que era secretaria de Sanidad del PSPV Castellón, Victoria Garrido.

 

   Esta decisión responde a la “caza de brujas” que la consellera ha llevado a cabo dentro de su departamento para poder controlar la información y los informes que se elaboran desde el mismo ya que “ha decidido politizar e instrumentalizar un puesto de funcionario para poder tapar los datos a su antojo”.

 

   “La única gestión que Montón hace a la perfección es la del ‘enchufazo’” ha señalado el portavoz porque este cargo se suma a los más de 20 nombramientos de relevancia que ocupan “los amigos socialistas de Montón” que han convertido a la conselleria de Sanidad “en el Servef del PSPV, en las Seychelles de los socialistas”.

 

   Montón quiere ser “el ojo que todo lo ve y que todo lo controla” para que los valencianos no podamos “tener acceso a la documentación real” por eso “ha puesto al frente de su maquinaria de manipulación y filtrado de datos a una compañera política”. “La salud de los valencianos no entiende de siglas”, le ha recriminado.

 

   Además, se da la circunstancia, ha señalado de que Victoria “ha sido puesta en evidencia por sindicatos y profesionales por su mala gestión y el premio de Montón es ascenderla”. Así, ha recordado que quien hasta ahora dirigía el Hospital de La Magdalena, ha sido calificada en el Balance del Acuerdo de Gestión como “la peor gestora de la historia del hospital de crónicos en cuanto al grado de cumplimiento” y ha lamentado que “a la peor gestora lejos de castigarla, se la premie”.”Algo huele mal en la conselleria de Sanidad”, ha denunciado.  

 

   Para JJ.Zaplana “los enchufes de Montón rebajan la calidad de la sanidad valenciana a mínimos, ponen en peligro la salud de los valencainos y premia la incapacidad” y de esta manera “se asegura que nadie en su conselleria destaque o denuncie las mala praxis de su departamento”.

 

Compartir