El PPCV establecerá protocolos sanitarios de seguimiento a los mayores de 50 años

El PPCV establecerá protocolos sanitarios de seguimiento a los mayores de 50 años
Icono fecha
04-05-2011

 


04. mayo. 2011.- El Partido Popular de la Comunitat Valenciana se compromete a establecer protocolos de seguimiento de la salud de los ciudadanos mayores de 50 años, según ha anunciado hoy el director del programa electoral de los populares valencianos para las elecciones autonómicas de mayo de 2011 y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco.
Blasco ha explicado que esta medida “se enmarca en la mejora de la atención al paciente, un objetivo fundamental que va a seguir guiando nuestra actuación sanitaria en la próxima legislatura”.
“Fomentaremos la sanidad preventiva y, en ese sentido, implantaremos planes de promoción de la salud y prevención de la enfermedad. La prevención es básica para la salud de las personas, de hecho, es una de las mejores armas para luchar contra las enfermedades”, ha asegurado.

Rafael Blasco ha añadido que la aplicación de esta medida “mejorará la calidad y esperanza de vida de los valencianos, ya que este nuevo protocolo influirá directamente en su salud, por ejemplo, evitando futuras dolencias”.
“El objetivo es que los ciudadanos con factores de riesgo de alguna enfermedad no esperen a acudir al sistema sanitario cuando estén enfermos, sino que estos protocolos actúen antes de que la enfermedad afecte al paciente”, ha explicado.
Para el dirigente popular, “estas iniciativas pretenden cambiar el tradicional modo de entender la atención sanitaria. Se trata de impulsar un cambio de mentalidad, poniendo el acento en la prevención. Así el ciudadano pasa a ser un elemento activo y no pasivo o receptivo de la sanidad”.
De hecho, estos controles permitirán establecer unos criterios preventivos, educativos y terapéuticos. De esta manera, mejorarán el estado de salud de la población y también contribuirán a la sostenibilidad del sistema ya que, por ejemplo, es menos costoso prevenir una determinada enfermedad en un paciente con factores de riesgo que el tratamiento de la misma.
El director del programa electoral también ha destacado que la sanidad “es una de las prioridades sociales del Consell, como lo demuestra la importante inversión que recibe en los Presupuestos de la Generalitat”.
“Somos la Comunidad Autónoma que mayor porcentaje de su presupuesto destina a la sanidad, lo que confirma la apuesta del President Camps por las políticas sociales y, por tanto, por un sistema sanitario de excelencia y de calidad”, ha concluido.
 

Compartir