El PPCV estudia llevar a la Fiscalía la concesión de una subvención de 257.000 euros a una sociedad mercantil participada por la hija y el yerno de un concejal socialista del Ayuntamiento de Gandia

El PPCV estudia llevar a la Fiscalía la concesión de una subvención de 257.000 euros a una sociedad mercantil participada por la hija y el yerno de un concejal socialista del Ayuntamiento de Gandia
Icono fecha
30-04-2010

30. abril. 2010. El vicesecretario general del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, José Císcar, ha criticado en Gandia la actuación del Ayuntamiento respecto a la subvención que se concedió para un local de una asociación gestionada por la hija del concejal Toni Gomar.

Císcar ha calificado la concesión como un “menoscabo a las arcas municipales”, ya que la ayuda municipal a dicha asociación, la Federación Valenciana de Fútbol, supone el 50% del coste del local de la sociedad, es decir, 257.000 euros.

Además, afirma que según la ordenanza de julio de 2008 un propietario de un local no puede ser pariente de las personas que ejerzan cargos directivos en la entidad, en referencia al hermano del concejal, Cayetano Gomar, tesorero de la asociación y tío de una de las socias de la mercantil, la hija del concejal, Gema Gomar.

“Las sociedades mercantiles no tienen parientes, pero sí tiene socios, y los socios sí que tienen parientes”, ha explicado Císcar, quien mantiene que la ayuda beneficia directamente a la hija y al yerno del concejal. José Císcar ha señalado que por mucho que el alcalde de Gandia se empeñe en explicar que no se ha incurrido en ninguna ilegalidad porque la subvención se ha concedido a una sociedad mercantil y por tanto no hay ningún grado de consanguinidad, Císcar recuerda que detrás de esa sociedad existen dos personas, la hija y el yerno del concejal socialista Antoni Gomar. Císcar ha lamentado que el concejal socialista ni siquiera se abstuviera en el pleno a la hora de votar la concesión de esta subvención, tal como obliga la ley, al tiempo que ha anunciado que su partido pondrá este asunto en manos de la fiscalía si el gobierno municipal no facilita todo el expediente al PP.
 

Compartir