El PPCV fomentará la Formación Profesional en la Comunitat Valenciana

El PPCV fomentará la Formación Profesional en la Comunitat Valenciana
Icono fecha
01-03-2011

01.03.2011.- El director del programa electoral de los populares valencianos para las elecciones autonómicas de mayo de 2011 y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha anunciado hoy que el PPCV fomentará los estudios de Formación Profesional (FP) en la Comunitat Valenciana.

Blasco ha asegurado que durante la próxima legislatura el Partido Popular incrementará la oferta de Formación Profesional, tanto presencial como a distancia, “para adaptarla a las necesidades y el tejido productivo actuales”.

“En el caso de la FP a distancia se duplicará la oferta, pasándose de los 55 ciclos existentes en la actualidad a más de 100, con el objetivo de que todos valencianos que lo deseen, pero que por su horario de trabajo u otras circunstancias personales tengan difícil asistir a clase, puedan cursar estudios de Formación Profesional y obtener un título”, ha detallado el Rafael Blasco.

Según el responsable del programa electoral del PPCV, “la existencia de más titulados de FP redundará en una mejora de la productividad de las empresas de la Comunitat porque tendremos más trabajadores con una buena formación en la profesión que elijan”. Por este motivo, “es necesario aumentar el número de alumnos sobre todo en el grado medio, en consonancia con los objetivos que marca la Unión Europea”.

 

 

Rafael Blasco ha explicado que el Partido Popular de la Comunitat Valenciana flexibilizará el acceso a los estudios de Formación Profesional para que personas desempleadas o trabajadores en activo que quieran mejorar su preparación laboral o reciclarse puedan cursar estudios de FP. “La formación profesional no sólo debe ser útil para alumnos en edad escolar sino también para adultos desempleados o que están trabajando pero quieren mejorar su preparación”, ha continuado.

Una de las medidas para flexibilizar el acceso y aumentar la oferta será que la actual red de centros de formación profesional sostenida con fondos públicos pueda impartir formación reglada en jornada de tarde-noche, un horario más conveniente para personas adultas.

Asimismo, se establecerán pasarelas entre la FP del sistema educativo y la del Empleo, se facilitará la compatibilidad de estudios de Formación Profesional con otros estudios presenciales y se estimulará la presencia de la mujer en algunos ámbitos de la FP en los que su participación es todavía escasa.

 

Las propuestas electorales están al alcance de los ciudadanos para ser valoradas tanto en el blog de campaña como en el programa electoral, a los que se puede acceder a través de la página web www.ppcv.com

 

Compartir