El PPCV impulsará la racionalización de los horarios laborales

El PPCV impulsará la racionalización de los horarios laborales
Icono fecha
08-03-2011

08. marzo. 2011.- El Partido Popular de la Comunitat Valenciana se compromete a impulsar la racionalización de los horarios laborales, según ha anunciado hoy el director del programa electoral de los populares valencianos para las elecciones autonómicas de mayo de 2011 y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco.

“Hoy, Día Internacional de la Mujer, queremos demostrar nuestro compromiso para mejorar la calidad de vida de las mujeres de la Comunitat a través de esta propuesta que se enmarca en la necesidad de potenciar unos horarios laborales que permitan mejorar la conciliación”, ha señalado.

Para Blasco, “conciliar la vida personal, familiar y laboral es uno de los objetivos indispensables que hay que promover desde las Administraciones Públicas porque este tipo de medidas constituye un gran avance para el bienestar de las personas”.

En ese sentido, el dirigente popular ha explicado que el PPCV potenciará “medidas de apoyo, en todo tipo de actividades económicas y sociales, para la conciliación de la vida familiar, personal y laboral, con especial atención a las necesidades familiares, la defensa de la maternidad y la igualdad de oportunidades”.

Rafael Blasco ha añadido que la conciliación “influye tanto en la competitividad y productividad de las empresas como en la salud, bienestar y motivación de los empleados”, por lo que considera “imprescindible“ que la racionalización de horarios se extienda también al sector privado.

“Fomentaremos la implantación de la jornada continuada, tanto en el ámbito público como en el privado, porque la conciliación es un asunto en el que debe estar implicado todo el entramado laboral y social”, ha asegurado Blasco.

En ese sentido, ha añadido que esta iniciativa propone “la adopción de un modelo de horario flexible y racional que permita hacer efectiva la conciliación” y que también reconoce la posibilidad del “teletrabajo”, en aquellos ámbitos en los que se pueda aplicar.

Además, el responsable del programa electoral ha explicado que se promoverá en las empresas la figura del ‘crédito de tiempo’, una medida que permite que una persona pueda atender puntualmente necesidades personales o familiares mediante la recuperación horaria lo que, según Blasco, “supondrá un gran avance al dar un paso más en el camino de la conciliación”.

Blasco ha indicado que también fomentarán “la introducción de los bancos de horas para facilitar el cuidado de menores y personas dependientes”.

Para concluir, el responsable popular ha anunciado que pondrán en marcha el “I Plan Concilia de la CV, que implicará a los distintos departamentos de la Generalitat en la creación y ampliación de recursos que faciliten la conciliación de la vida personal, familiar y laboral”.


 

Las propuestas electorales están al alcance de los ciudadanos para ser valoradas tanto en el blog de campaña como en el programa electoral, a los que se puede acceder a través de la página web www.ppcv.com

 

Compartir