El PPCV incluirá en su programa propuestas de la Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana

El PPCV incluirá en su programa propuestas de la Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana
Icono fecha
09-04-2015

09. abril. 2015.- La consellera de Educación, Cultura y Deporte y presidenta del Comité Electoral del PPCV, María José Català, se ha reunido con la presidenta de la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (FESORD CV), Carmen Juan y miembros de la federación. Este encuentro, que ha tenido lugar en la sede de FESORD CV , se enmarca dentro de la ronda que Català está realizando a colectivos y asociaciones del mundo educativo para elaborar, tras oír sus propuestas, el programa electoral del PPCV a las elecciones autonómicas.

 

Una de las propuestas realizadas durante la reunión es la creación de unidades móviles de atención especializadas para niños sordos que están escolarizados que requieren de la atención de profesionales.

 

En la actualidad el número de alumnos con discapacidad auditiva matriculado en los centros de la Comunitat Valenciana ronda los 200 estudiantes. La conselleria de Educación cuenta con 18 intérpretes de lengua de signos que trabajan en 14 centros educativos de la Comunitat Valenciana de los que  2 pertenecen a la provincia de Castellón, 5 a la de  Alicante y 7 a la de Valencia.

 

Fesord CV  es una organización no gubernamental, que representa y defiende los  intereses de  personas sordas  y de las familias con miembros sordos de la Comunitat Valenciana. En ella se federan actualmente 12 asociaciones comarcales y locales y tiene dos entidades colaboradoras de carácter sectorial

 

 

Compartir