El PPCV insta a Compromís y a Ciudadanos a abandonar sus cargos en las Diputaciones Provinciales

El PPCV insta a Compromís y a Ciudadanos a abandonar sus cargos en las Diputaciones Provinciales
Icono fecha
29-03-2016

29, marzo, 2016.- La vicesecretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y diputada en el Congreso, Elena Bastidas, ha instado a Compromís y a Ciudadanos a abandonar sus cargos en las Diputaciones provinciales. “Sus mociones en el Senado y las constantes declaraciones públicas atacando y cuestionando el servicio público de las Diputaciones Provinciales les deslegitiman como representantes en unas instituciones de las que manifiestan públicamente que son obsoletas y que no tienen sentido”.

 

Elena Bastidas ha afirmado que unos políticos “que están trabajando en una institución en la que no creen y para la que no plantean reformas para mejorarlas sino su eliminación definitiva no deberían formar parte de su estructura y mucho menos, paradójicamente, que la ciudadanía les pague por trabajar para destruirlas”.

 

“¿Con qué entusiasmo y actitud trabajan en las diputaciones si las consideran obsoletas?”, se pregunta Bastidas. “¿Cobran por trabajar en ellas e impulsar  iniciativas beneficiosas para los municipios o aprovechan el dinero que les pagamos los valencianos para otras actuaciones políticas?”.

 

“Desde el PPCV –ha continuado- entendemos y respetamos cualquier iniciativa política. Lo que denunciamos es la incoherencia y que su función en las diputaciones, sea en el gobierno o en la oposición, solo obedezca a su objetivo político de eliminarlas”.

 

Según Elena Bastidas, “argumentos como los esgrimidos, también, de que en algunas instituciones se han podido detectar presuntos casos de corrupción son infantiles y de escaso rigor intelectual. Por esa misma línea argumental deberían ser eliminados cursos de formación o subvenciones porque alguien hiciese mal uso de ellas”.

 

Bastidas ha subrayado que el PPCV “defenderá siempre el valor y la utilidad de estas instituciones, trabajando por mejorarlas y aumentando su potencial como herramienta eficaz para los municipios más pequeños de nuestra Comunitat”.

 

La vicesecretaria general ha añadido que “es sorprendente ese punto de encuentro del partido Ciudadanos con la  coalición Compromís”  e insiste en que “deberían ir de la mano abandonando su representación en las Diputaciones”.

Compartir