El PPCV manifiesta su rechazo unánime a la violencia de género y expresa su apoyo a todas las mujeres víctimas

El PPCV manifiesta su rechazo unánime a la violencia de género y expresa su apoyo a todas las mujeres víctimas
Icono fecha
25-11-2013

25. noviembre. 2013.- El Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha manifestado hoy “el rechazo unánime a la violencia de género en todas sus  manifestaciones” y ha expresado su “apoyo a todas las mujeres víctimas de violencia de género, así como a las personas que también sufren como consecuencia de esta violencia machista, a quienes reconocemos como víctimas”.

  Así lo recoge el manifiesto que hoy de ha leído en la sede de los populares valencianos, tras mantener cinco minutos de silencio en homenaje a todas las víctimas de violencia de género.

  Los populares han reafirmado así su “compromiso firme contra todas las formas de violencia de género, que entendemos debe centrarse en una especial atención por una parte en la ayuda a las víctimas y por otra en la concienciación de la sociedad, convencidos de que para ello la educación es una pieza clave, una educación fundamentada en valores como la igualdad”.

  En el texto, también se defiende la “necesidad de que toda la sociedad y las víctimas de la violencia sepan que hay salida con la ayuda de todos, para que puedan rehacer su vida y ejercer su libertad y autonomía” y, asimismo, “apoyar acciones para una especial atención a las mujeres que, además de sufrir malos tratos, se encuentran en situación de especial vulnerabilidad”.

  “Debemos concienciar a la sociedad de que el silencio es cómplice directo de la violencia contra la mujer”, apunta el manifiesto del PPCV, en el que se insiste que “sólo desde la denuncia y la sensibilización pondremos fin a esta dura realidad” ya que “mientras haya una sola víctima, siempre será demasiado”.

  Finalmente, hace hincapié en el “espíritu de superación de todas las víctimas de este tipo de violencia, y a sus familias, que hace que sigamos trabajando sin descanso para su erradicación, ya  que supone una grave violación de los derechos humanos y la peor muestra de discriminación”.

Compartir