El PPCV potenciará la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat

El PPCV potenciará la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat
Icono fecha
15-04-2011

15. Abril. 2011.- El Partido Popular potenciará la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT), según ha anunciado hoy el coordinador del programa electoral de los populares valencianos para las elecciones autonómicas de mayo de 2011 y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco.
En opinión Blasco, “es necesario apoyar a las empresas, en especial las Pequeñas y Medianas (Pymes), de cara a lograr una mayor apuesta por la innovación tecnológica, algo fundamental en un mercado tan competitivo como el actual”.
En este sentido, el responsable del programa electoral popular ha afirmado que durante la próxima legislatura, “el PPCV convertirá a la Comunitat en la región con el tejido industrial más innovador y competitivo de toda España y el mejor instrumento para lograr esta meta es la Red valenciana de Institutos Tecnológicos, que ha jugado un papel clave en este campo durante los últimos años”.
Rafael Blasco ha explicado que REDIT “es una infraestructura científico-tecnológica y de apoyo a la innovación referente a nivel nacional e internacional”. “En la actualidad, está formada por 14 institutos tecnológicos y hace de la Comunitat Valenciana la segunda autonomía española con la red más potente, tras el País Vasco”, ha especificado.

 

 


Según el conseller y portavoz popular en Les Corts, “nuestra Red de Institutos Tecnológicos es una red de referencia mundial en el ámbito de la I+D industrial, la transferencia de tecnología y el apoyo a la innovación en las empresas, sobre todo en el caso de las Pymes”.

Por este motivo, Blasco ha señalado que es imprescindible seguir potenciando la labor de REDIT, sobre todo si tenemos en cuenta la creciente demanda empresarial y los cambios en la estructura productiva de la Comunitat”, ha concluido.
 

Las propuestas electorales están al alcance de los ciudadanos para ser valoradas tanto en el blog de campaña como en el programa electoral, a los que se puede acceder a través de la página web www.ppcv.com

 

Compartir