El PPCV presentará mociones en todos los Ayuntamientos contra las plataformas petrolíferas que Zapatero quiere instalar en nuestra costa

El PPCV presentará mociones en todos los Ayuntamientos contra las plataformas petrolíferas que Zapatero quiere instalar en nuestra costa
Icono fecha
24-12-2010

24. dic. 2010.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha puesto de relieve hoy el interés y la preocupación de su formación por la situación económica, al haber centrado en esta materia la mitad de las preguntas formuladas al President Camps en las sesiones de control en 2010.

El Sindic popular ha señalado que en total han sido 7, de las 14 sesiones, el total de veces que los populares han interpelado al jefe del Consell sobre cuestiones económicas a lo largo del año, “adaptándonos así a las circunstancias de crisis económica y conociendo, semana tras semana, las soluciones e iniciativas puestas en marcha por el Gobierno valenciano para abandonar esta situación”.

Blasco ha señalado que en el último periodo de sesiones, comprendido entre septiembre y diciembre, las cuatro sesiones de control al jefe del Consell se han centrado por parte de los populares en preguntas de economía, “frente a la paralización de los socialistas, que no han querido romper con la dinámica de los últimos dos años y una vez más se han enrocado en un monotema y en querer convertirse en defensores de una transparencia que su portavoz, Ángel Luna, no está dispuesto a ofrecer”.

El Síndic popular ha indicado que este esquema es el que han venido siguiendo los socialistas prácticamente toda legislatura y que se ha ido acentuando con la crisis económica y con la actitud del Gobierno de Rodríguez Zapatero “han preferido no hablar de economía, que es lo que en estos momentos preocupa a los ciudadanos, que además necesitan soluciones y no demagogia”.

Blasco ha subrayado que el President camps ha respondido a un total de 42 preguntas de interés general formuladas por los grupos parlamentarios a lo largo de 2010. Además de las siete de economía, el Grupo Popular ha planteado cuestiones sobre infraestructuras, sanidad, educación y otras políticas sociales, mientras que el PSPV sólo ha preguntado 3 veces por temas económicos “ocupándose más por lo que no preocupa al conjunto de los valencianos”.

El Sindic popular ha señalado que los socialistas “tienen una clara tendencia a preocuparse por cuestiones ajenas a los ciudadanos”. En ese sentido, Blasco ha recordado que en el año en que comenzó la crisis económica, 2007, los socialistas no formularon ninguna pregunta económica a Camps; en 2008, tres y en 2009 de nuevo ninguna.

Por último, el portavoz popular y conseller de Solidaridad y Ciudadanía ha recomendado al Partido Socialista que reconsidere en estos días de descanso de Navidad, “su estrategia parlamentaria y su talante democrático en estas Corts para así a la vuelta, en el nuevo período de sesiones, poder llegar al consenso en las iniciativas parlamentarias porque nos gustaría conseguir que la defensa de los intereses de la Comunitat Valenciana y sus ciudadanos fuera unánime”.

 

Compartir