El PPCV realizará más de 1.000 actos y movilizará a todo el capital humano para convertirse en el granero de votos y de ideas del PP

El PPCV realizará más de 1.000 actos y movilizará a todo el capital humano para convertirse en el granero de votos y de ideas del PP
Icono fecha
21-03-2009

21. mar. 2009.- El Partido Popular de la Comunitat Valenciana va a realizar más de 1.000 actos y movilizará a todo el capital humano para convertirse en el granero de votos y de ideas del Partido Popular de cara a las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo 7 de junio.

Así, el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, y el coordinador de la campaña, Vicente Rambla, han presentado esta mañana el Comité de Campaña para las Elecciones Europeas 2009, que estará formado por un total de 30 miembros del partido con responsabilidades en todas las instituciones. En esta línea, Costa ha asegurado que “estas elecciones son importantes porque Zapatero ha sacado a España de Europa”, algo que a su juicio “hay que cambiar”.

Además, ha felicitado a los europarlamentarios populares por su trabajo “modélico y ejemplar” en estos años, sobre todo, “ante aquellas agresiones que la Comunitat ha recibido por parte de europarlamentarios de izquierdas auspiciadas por Zapatero” y ha puesto el partido a disposición de esta campaña electoral y a todo el grupo parlamentario, pues “este grupo lo forman más de 105.000 militantes, por lo que aúna todo lo que puede ofrecer este partido, ya que hay aquí hay alcaldes, portavoces, miembros de la dirección del grupo parlamentario, responsables del Gobierno autonómico y responsables provinciales”.

Según Costa, los objetivos del PPCV en estas elecciones son “mejorar los resultados e incrementar nuestra distancia con el PSOE; estar a la cabeza del voto del PP en España, es decir, que el PPCV sea uno de los principales graneros de voto del PP en las próximas elecciones europeas y valencianizar el programa que se presenta” al tiempo que ha asegurado que “queremos ser un granero de ideas para que a través de la dirección nacional del partido nuestras principales reivindicaciones sigan siendo defendidas en Europa por nuestros europarlamentarios”.

Además, ha asegurado que “el PPCV es el único que garantiza la defensa de los alicantinos, valencianos y castellonenses en los organismos e instituciones europeas porque defendemos los intereses de los ciudadanos y, frente a eso, tenemos a un partido socialista que ha perdido toda credibilidad” y ha asegurado que “vamos a apoyar el informe Camps, infraestructuras como la alta velocidad y el Corredor Mediterráneo, la política económica del Gobierno de Camps y queremos hablar de seguridad”.

Por su parte, el coordinador de la campaña para las elecciones europeas, Vicente Rambla, ha destacado que los populares valencianos “vamos a realizar 1.000 actos a lo largo y ancho de la Comunitat para tratar de movilizar a todos los simpatizantes y a todos los que vayan a mostrar su apoyo al Partido Popular”. Así, ha asegurado que los ciudadanos dirán “basta a un Gobierno, el de Zapatero, que está instalado en el liderazgo de la crisis y el desempleo en Europa, pues por cada parado que aumenta en Europa son 18 los que aumentan en España. El 95% de los nuevos desempleados en Europa son españoles”.

El principal activo: el presidente Camps

Rambla ha subrayado que “nuestro principal activo, junto con el PP y nuestros militantes, es el presidente Camps que ha sido capaz de liderar un proyecto durante los últimos años que han dado la vuelta a la Comunitat y ha situado a la nuestro territorio como referencia de prosperidad, desarrollo económico y bienestar” y ha añadido que “a la cabeza de todo ese activo humano que va a ser el gran Comité de Campaña de todos los militantes dirigirá la campaña y con una implicación muy decisiva el presidente de todos los valencianos y del PPCV”.

Asimismo, ha asegurado que el PPCV “va a recoger las inquietudes de todos los sectores de la sociedad valenciana porque no queremos europarlamentarios que den la espalda como ha ocurrido con los socialistas estos los últimos años a esas necesidades” y ha lamentado que “los socialistas han pasado 5 años despreciando el desarrollo económico y urbanístico de la Comunitat y ahora se dan cuenta al final de su grave error y quieren mostrar otra imagen reconociendo ese cambio de actitud que no es real sino solo aparente”.

Rambla ha criticado que los socialistas “han pasado 5 años tratando de echar por tierra todas las posibilidades de obtener recurso y fondos adicionales para trasvases de agua, en definitiva, para obtener un agua necesaria para nuestro territorio y ahora se dan cuenta del error y aparecen, aunque tímidamente, en manifestaciones reclamando el mantenimiento de trasvases o la llegada de agua a la Comunitat, mientras esos mismos compañeros del partido socialista junto con otros están negando el agua de manera reiterada a nuestro territorio en una muestra clara de incoherencia”.

En este sentido, ha destacado la labor de los europarlamentarios que han defendido “nuestros sectores productivos, han estado en Bruselas reclamando las necesidades de esta tierra, han impulsado informes como el “Informe Camps” y han permitido sensibilizar a Europa de la necesidad del agua que demanda la Comunitat”, por ello, ha asegurado que “queremos llenar las urnas de votos para el PP” para garantizar “prosperidad, futuro y bienestar que es el sinónimo que ha representado durante estos años los gobiernos del PP tanto en España como en el ámbito local y autonómico”.

Por último, el coordinador de la campaña para las elecciones europeas ha asegurado que “estamos en la mejor disposición de afrontar esas elecciones europeas porque no nos falta ilusión ni tampoco apoyo de la sociedad valenciana y con un partido socialista continuamente despreciando las necesidades de nuestro territorio y mostrando la discriminación permanente del propio presidente del Gobierno tenemos el mejor escenario para ganar esas elecciones europeas”.

Empadronamiento de De la Vega

Respecto a la presunta irregularidad del empadronamiento de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega, el secretario general del PPCV ha lamentado que la socialista “amenace con ir a los tribunales cuando parece ser que es la primera en incumplir presuntamente un precepto de la ley, pues de todos es conocido que la residencia oficial de De la Vega está en Madrid y pasa sus vacaciones a cuenta de todos los españoles viajando por España” y ha recordado que “ayer vino a comer a una falla en avión militar, con cuatro escoltas, dos coches, dos personas de protocolo, con un coste de aproximadamente 16.000 euros que pagamos todos los españoles”.

Costa se ha preguntado si “no seria más sencillo que en lugar de querellarse contra todo aquel que ha puesto esto sobre la mesa, De la Vega diera una explicación razonable” y ha asegurado que “ayer tuvo la posibilidad pero como siempre no sabe, no responde”, pues “este es el talante del partido socialista”. Además, el popular castellonense ha lamentado que la vicepresidenta primera del Gobierno “no tuviera el detalle” de visitar las fiestas de Castellón en su visita a Valencia.

Caso de Elche

En alusión al caso de Elche, Costa ha asegurado el alcalde socialista Alejandro Soler “ha reconocido que ha cogido dinero de los ilicitanos y ha pagado actos del partido socialista”, por ello, el Partido Popular ha pedido que dimita porque “él ha dicho que ha utilizado el dinero municipal de forma incorrecta y por eso lo hemos llevado a los tribunales”. “Aprovecho para decirle al señor Alarte que debería cesarlo de número dos cumpliendo su propia filosofía de partido, suspenderlo de militancia y debería dimitir como alcalde”, ha señalado.

Así, ha recordado que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “en una declaración grandilocuente al principio de su mandato dijo que todos los imputados serían suspendidos de militancia”, por ello, se ha preguntado si “para el señor Alarte hay imputados de primera y de segunda, qué diferencia hay con aquellos a los cuáles el partido socialista ha pedido la suspensión de militancia”. Costa ha criticado que Alarte “se parapete detrás de lo que es en estos momentos un alcalde que ha cogido dinero para pagar actos del partido socialista y que está imputado por los tribunales”.
 

Compartir